lunes, 25 de enero de 2016

544: Deja de confundir el amor del querer

Aunque duela aceptarlo, hay una diferencia abismal entre amar y querer pero la cuestión es que, en algunos casos, muchas personas no lo quieren ver, pues se aferran a su idea de amor.

Para Gustavo, el querer es una etapa previa al amar. Para él, un amor racional es aquel que se siente y también se piensa.
En las relaciones cara a cara todos esperamos:
si eres fiel, esperas fidelidad;
si das sexo, esperas sexo;
si eres cariñoso, esperarás cariño.
Los que creen que pueden vivir con dar y no recibir, al cabo de un tiempo se frustran y deprimen”, señala. Tener bien claro en qué consiste amar y querer te podrá ayudar evitar frustraciones y tristezas con el copulador. Por eso te dejamos este listado de preguntas para que aclares tus dudas.

Reflexiona y sé honesta: ¿Te ves con esta persona a quien dices amar por más de 10 años a su lado?
Amar y querer son cosas muy diferentes. Si sólo sientes atracción física piénsalo bien en seguir con esa persona, porque seguramente cuando te pase la euforia también se irá tu supuesto ‘amor’.
Cuando amas realmente a alguien no te importa estar con ella en las malas, las carencias o situaciones difíciles. Recuerda que son en momentos críticos donde te das cuenta con quién cuentas y con quién no.
¿Estás encaprichada? ¿Es un reto?
Contestar honestamente te ayudará a canalizar objetivamente tus emociones y no lastimarte (ni lastimar) a otros.

7 comentarios:

  1. Cierto tanto el hombre como mujer no deben de fijarse no solo en la percha que lucen porque al final acaban mal. Tiene que existir algo más. Y también completamente de acuerdo que si uno se entrega, y no eres correspondido, al final te hartas.

    Abrazo Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el amor es previo al querer, pero igual estoy equivocada.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre me pregunto que tan dispuesta estoy para ceder, y compartir la vida con alguien. incluso si me lo imagino como marido o papa de mis hijos.

    obvio

    nunca digo que si jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Es importante hacerse esas preguntas, y ser honesto con uno mismo en las respuestas. También lo es conocer y aceptar las propias debilidades y actuar en consecuencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia este tipo de asuntos solo se aprenden en carne propia y con el paso del tiempo. A trav´çes de muchos quereres se llega alguna vez al amor verdadero, asentado, definitivo... o no.

    ResponderEliminar
  6. Un color de piel, tetas hermosas y culo formidable. Tú ya estás del asunto peor que yo. Será que ya somos unos viejos verdes jajaja.

    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar