martes, 7 de marzo de 2017

903: Piensa: si no es verdad, ni bueno, ni necesario, olvídalo

¿Qué hacer cuando esa “amiga” viene a decirte algo malo que dijeron de ti? Contestarle: “No me digas que mal hablaron de mí; mejor dime por qué se sintieron tan a gusto haciéndolo contigo”

Alguien que de verdad te ama y es tu amigo, jamás prestará oídos ni permitirá que tu nombre esté en boca de nadie. Mucho menos vendrá a decirte algo que sabe que te va a doler. Un amigo te defiende a morir sin ser necesario que tú lo sepas porque no necesita con esto probarte cuánto te quiere.

¿Y cuándo vienen a hablarte de alguien más? Cerrar oídos. Podríamos pensar que cuando alguien viene a contarnos el chisme de un tercero, no tiene nada de malo. Total, sólo escuchamos. ¡Pues no! Sí tiene mucho de negativo porque no sólo afecta a ese tercero de quien se habla sino el bienestar de quien lo escucha. Mi bienestar la estoy llenando de toxinas y porquería. Los chismes son basura y la basura se tira en el basurero. ¿Acaso tú eres un basurero?

Aún hoy en día me impresiona en cómo usamos la palabra, la lengua como un arma de destrucción masiva. Ojalá sólo la usáramos para construir y no para destruir, para beneficiar y no para dañar. Hay personas que no traen dentro de su boca una lengua, sino una pistola.

Un dicho: “Las mentes grandes hablan de ideas, las mentes medianas hablan de eventos y las mentes pequeñas hablan de los demás”. Ahora yo te pregunto, ¿de qué tamaño es tu mente? O más bien, ¿tú de qué hablas?

El tener boca no te da derecho a decir todo lo que piensas. Lo que sí tienes es el deber de pensar todo lo que dices. Utiliza esa maravillosa coladera con la que ya viene equipado y que se llama “inteligencia” y piensa antes de hablar. Haz uso de tu sentido común y por “justicia” antes de repetir cualquier información pásala por las 3 puertas básicas:

– La primera puerta es la de la VERDAD. ¿Estás seguro que lo que vas a decir es la verdad en todos sus puntos?
– La segunda puerta que es el AMOR y la BONDAD. ¿Lo que quieres decir es por lo menos amoroso y bueno, de beneficio para todos?
– La tercera puerta es la NECESIDAD. ¿Es necesario que cuentes eso? ¿Tienen que saberlo? ¿Va a servir de algo?


Piensa: si no es verdad, ni bueno, ni necesario, entonces olvídalo.

11 comentarios:

  1. En boca cerrada no entran moscas. Para calumniar o hablar mal de los demás, cerrando el pico uno está más guapo. Ahora cuando se tiene razón, o te tocan las castañas también creo que hay que cantar las verdades sino se te suben a la chepa.

    Abrazo Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Así es. O así debiera ser.
    Muy bien dicho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La lengua hiere más que la espada... y hoy los chismes son el pan cotidiano de muchos.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  4. No se, supongo que tomar las cosas de quien vengan es mejor vivir en paz sin dar cuentas a nadie ni explicaciones y el
    Mundo gira

    ResponderEliminar
  5. Asi debería ser y seríamos mucho más felices, pero entonces quizá fuesemos otra especie, no seres humanos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Piensa antes de abrir la boca me decía mi madre. Mira que la lengua es larga, muy larga y...Mi madre era muy sabia.
    Abrazos inmensos Chaly.

    ResponderEliminar
  7. Lo que has escrito hoy es para rotularlo en todas las esquinas.

    ResponderEliminar
  8. Oídos sordos a palabras necias.....

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  9. Pues sin duda puedo decirte que esta es mi filosofía de vida, así que no puedo estar mas de acuerdo.


    Besitos Chaly y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Mucha gente se vanagloria de decir todo lo que piensa... Ojalá se callaran...
    Besos, Charly.

    ResponderEliminar