sábado, 18 de marzo de 2017

912: Jessica Echeverría: ¡se jactaba de ser una “zorra”

Anoche mi hija de 9 años me dijo: ¿Mamá, te das cuenta que esa chica que asesinó a su novio es solo 5 años mayor que yo?

Me quedé callada, ingresé a su cuenta de Facebook para intentar comprender como una jovencita de 14 años podía ser parte de algo tan macabro como fue el asesinato de Ronny Perrogón.

Al observar su perfil de Facebook me pregunté ¿qué hace una chiquilla de 14 años transmitiendo videos en vivo de como menea rápido las nalgas, insinuándose con movimientos sexis?

¿Qué hacía una jovencita de 14 años escribiendo que tiene “4 babies” que juega con todos y se jacta de ser una “zorra” subiendo fotos de besos con lengua y comentando lo bien que “estuvo anoche” y lo súper que es ser una perra.

14 años!!!
¿Dónde estaba su mamá, su papá mientras ella tenía una vida sexual activa con hombres mayores citándose en alojamientos a medianoche?

Pido que la Defensoría de la Niñez investigue el entorno familiar de la menor, acusada de ser autora intelectual y material del asesinato de Ronny,  junto a su novio.
El novio de 20 años que descubrió que ella le era infiel y le pidió una prueba de amor ¿Prueba de amor? ¿Puede ser amor quitarle la vida a otro ser humano?

¡Macabro! es la única palabra que se viene a mi cabeza cuando imagino a estos dos jóvenes enamorados apuñalando el cuerpo inerte de Ronny, ayudado por sus amigos como si fuese una especie de oscuro pacto.
No señores, esto no era una reunión de jovenzuelos que se encontraron para beber. Eran jóvenes que  planificaron premeditadamente y se reunieron para asesinar.

Lo asesinaron horas antes de que cumpla 19 años, lo asesinaron días antes de que viaje a Estados Unidos porque obtuvo una beca como campeón de MMA.

¡Una vez más nuestros adolescentes nos envían un mensaje urgente que como sociedad no queremos escuchar!

Jovenzuelos involucrados en drogas y pandillas, jovencitas que desde sus 12 tienen una vida sexual activa, salen con hombres mayores hasta por un celular y luego aparecen embarazadas, hogares desintegrados, padres irresponsables.


Ausencia de Valores
Ausencia de Amor
Ausencia de DIOS……..

8 comentarios:

  1. Muchos de los padres están trabajando todo el día para darle a la nena todos los gustos, lo último en tecnología, en moda. La gran mayoría ya no sabe poner límites y también instalados en su propia comodidad.
    Estos casos están proliferando también por aquí.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Todo empezó con un el señor que inventó los traumas infantiles. A los niños no se les puede llevar la contraria, para evitar marcarlos emocionalmente. Mucho menos inculcarles algo tan pasado de moda como los principios, que no hacen otra cosa que debilitar. Esto es una selva y lo que hay que hacer es enseñarles a sobrevivir en ella estando entre los más fuertes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente hay ausencia de todo eso que mencionas...una tristeza!
    Y agregaría ausencia de MIEDO.

    ResponderEliminar
  4. Tendríamos que plantearnos muy seriamente qué clase de niños estamos colocando en medio de esta sociedad sin valores.

    ResponderEliminar
  5. No hay valores, ni educación y lo que es peor ni un buen ejemplo que dar a esos niños.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho: padres irresponsables. Y los hay a punta pala.
    Qué historia tan terrible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A esta altura ya no me planteo nada. En Argentina las pibitas estás cada vez más atrevidas y los pibes más asesinos. Se vive así y chau.
    Saludos.

    ResponderEliminar