martes, 21 de marzo de 2017

915: el género es un constructo social

Si el género es una construcción social ¿Por qué la ley de violencia de género está pensada para proteger a los seres humanos con vagina de los seres humanos con pene? ¿No es contradictorio que se nos diga que el género no está determinado por los genitales pero luego sí se apliquen las leyes de género en base a los genitales?

8 comentarios:

  1. Pues que yo sepa lo que determina el género son los genitales: masculino, femenino, macho, hembra, hombre, mujer... ¿No me digas que están inventando un nuevo mundo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Celia en cuanto a lo que determina el género.

    Y ha habido voces que opinan que la Ley contra la Violencia de género no es igual para ambos géneros. Que sólo protege a la mujer..pero eso es otro tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso la cantidad de veces en que las instituciones y estamentos,quieren ser tan políticamente correctos que se olvidan de la morfología de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Eso es algo que nuca se comprenderá. Veo en la te debates sobre esto. Hasta escuché que la violencia de género solo es tal si es dirigida a la mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ocurre que el género humano -que contiene a las vaginas y a los penes- está plagado de contradicciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La leyes deberían estar hechas para apartar el género málo del género bueno, pero no las hicieron ingenieros que las van afinando, buscando una mejora, sino políticos, y su óptimo y el mio, es incompatible.
    Kisssss y Kisssss

    ResponderEliminar
  7. tengo otras respuestas pero no la que quieres escuchar besitos

    ResponderEliminar