viernes, 7 de abril de 2017

930 explica el 929

Para Albert Einstein lo único verdaderamente importante era la intuición. No es magia ni embrujo, sino esa sutil capacidad que nos hace inclinar la balanza hacia un lado, ella quien en poco más de dos segundos nos permite valorar si una persona es de fiar o no. 

La intuición se siente más que se piensa. Por ello, es necesario saber escuchar nuestras emociones, entender qué acontece en nuestro mundo interior para encontrar la calma y el equilibrio.

Me resulta difícil explicar muchas de las cosas que se, que anticipo o preveo, no tengo razones, no tengo datos objetivos. Sólo es una sensación, que a veces parece una locura. Sin embargo, con el tiempo descubres que esas sensaciones que no tienen explicación no son desacertadas, son sabias porque te permiten estar en el camino que quieres, porque te hacen avanzar hacia tu meta con paso firme y seguro.

Aunque en el momento en que estas intuiciones aparecen en escena puedan generar rechazo o incomprensión en los demás, están ahí y tu no dejas de experimentarlas. Y con el tiempo, que como dicen lo pone todo en su lugar, vas apreciando que es una facultad que tienes y que tienes que saber aprovechar y manejar, porque resulta útil en muchos casos y porque te evita muchos disgustos, muchas decepciones, y lo que es mejor todavía porque puede evitárselos a los demás.


Superada la crisis de locura, te dejas guiar por la intuición cuando ella irrumpe sin avisar en cada situación. A mi me ha servido para seleccionar personal dentro de la empresa, para encontrar colaboradores muy afines y competentes, para detectar cuando un cliente nos va a dar problemas, para saber cuando algo no marcha bien, para decidir cuando involucrarnos en un proyecto y cuando no, para huir de personas que te roban la energía. Y sobre todo para liderar mis proyectos y mi vida.

10 comentarios:

  1. Hay gente con ese don y esa gracia, porque la intuición es un don, y como diría un compañero mio, depende de lo que se intuya, da buenas o malas vibraciones, y en consecuencia actuamos. Muy bueno Chaly. Que tengas un bonito fin de semana.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena ésta entrada!! Todos los días nos topamos con gente y con algunos hay onda y con otros hay rechazos se advierte enseguida, es fulminante, sin conocerlos, ahí funciona la intuición y uno puede seleccionar!!

    Chaly, con usted hay onda!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he guiado por mi intuición. Es una sensación, algo difícil de explicar, y he de decir que no me ha fallado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, por qué no habré leido primero el título, jajajajaj.

      Lo importante es saber si este tipo su intención es de fiar o siempre le falla...

      La próxima vez leeré el título, jajajaj

      +besos

      Eliminar
  4. También creo lo mismo. Soy bastante intuitiva, el problema es que no siempre le llevo el apunte a lo que intuyo.
    Me gustó mucho esta entrada, Chaly.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los principios yóguicos aconseja seguir siempre la intuición.

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que el tipo se la quiere cojer. Eso de la intuición en chamuyo. ¿Digo algo que luego se cumple y resulta que tuve intuición? Bah...

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy de intuisiones y lo peor o mejor (según se mire) es que siempre suelo acertar.

    Muy buena entrada Chaly ;) Besitos

    ResponderEliminar
  8. Se que la intuición tiene explicación científica, pero igualmente siempre me gustó imaginarla como magia...

    Me encanta Chaly, besos.

    ResponderEliminar