viernes, 9 de junio de 2017

979: Nannarella

No era bella, a menudo sombría, tenía siempre las ojeras, un colorido terroso y los cabellos negros como no se puede imaginar, con la consistencia de una madeja de seda pesada. Las piernas eran delgadas y ligeramente curvas, era baja y de grandes caderas. Tenía un escote espléndido, como también lo eran las manos y los pies. Donde estuviera no se la miraba más que a ella. Además, era muy caprichosa y prepotente. (…) Tenía una concepción mafiosa de la amistad

Complicada, temperamental, desbordada, egocéntrica y genial, no sabía de medios términos, ni de acuerdos tibios, ni de compromisos estratégicos. Todo en ella era extremado. No por nada su más fiel compañía fueron siempre los perros y los gatos, que, como sabemos, no tienen muchas oportunidades de elegir el lugar donde viven.

Era romana hasta la médula. Nació pobre, hija única e ilegítima. Creció en un hogar con madre, abuela y tres tías. Aprendió a cantar desde muy niña y por ahí se enfiló hacia el espectáculo.

9 comentarios:

  1. Una descripción muy precisa de una personalidad fuerte, para nada común.
    Me gustó mucho, me hizo acordar que también nací en Italia.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Interesante personaje. O persona.
    Me gustó la descripción.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que tenía muchos defectos para que fuera el centro de atención, y sobre todo lo que no aguanto ni en una mujer, ni en un hombre es la prepotencia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el nombre...todas tenemos un poco de ella....gracias por pasar siempre, buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Será que todas las hijas únicas tenemos ese "algo" característico y casi diría yo enigmático que nos hacen en más de una ocasión destacar... ya sea para bien o para mal.
    Besos Chal"

    ResponderEliminar
  6. Una mujer que se intuye fraguo su propio destino.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tal cual pareciera que hablas de la gran diva María Callas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si es alguien conocida, la desconozco, pero tiene una mucho para contar.
    Saludos.

    ResponderEliminar