miércoles, 17 de noviembre de 2010

65: Amistad

Como yo lo dije no falto un amigo del alma que leyese mis pensamientos sobre la amistad y embalado en quinta llegó raudo a mi puerta a cobrarme los cinco mil dólares que “amistosamente” me los prestó hace diez años y que en aras de la “amistad” los daba por bien perdidos. Más ahora cohibido por la incredulidad los cobra al desertor de la amistad.

¿Se dan cuenta ustedes el mundo en el que vivimos? Los fingidores, los lame culos, los aduladores, esos son aquellos que tu consideras amigos.

Y a aquellos que se arriman con la sonrisa y te dan el abrazo y te dicen cuanto les alegra encontrarse contigo, y comparten los chismes que denigran a otro amigo. ¡Estos si son amigos!

Todos ellos los que aprueban lo desaprobable, los que te hacen un favor y luego lo vocean a todo el mundo, los que te mienten en la cara, todos ellos son unos leales amigos/@s; en cambio Yo por decir la verdad, me aplace y ahora debo pagar.

La amistad nunca tolerara la sinceridad, la amistad nunca anda con la verdad del brazo, la amistad nunca es solidaria. ¡¡Ya sé!! Muchas de ustedes dirán que eso es falso. ¡¡¡Pero están equivocadas!!! Todas estas cosas funcionan cuando el amigo/@ entiende que tú problema es momentáneo y que en cualquier momento volverás a ser la de siempre.

Cuando tienes dinero, tienes amigos, pero cuando la yesquera asienta sus patas en tu vida, no tienes ni perro que te ladre. Si te levantan a tu pareja, todos te consuelan, pero a tus espaldas se ríen y siguen siendo buenos amigos del que te coronó.

Acá se da una paradoja admirable: los ricos son solidarios entre sí de la misma forma que los pobres. Pero si un rico cae en la pobreza, ¡¡se va a la mierda!! Porque sus amigos del ayer no lo miran. Y si el pobre se hace rico, huirá con escape libre de sus amigos de la pobreza.

Señálenme con el dedo el amigo rico que favorece a sus amigos pobres. Estoy seguro que no pillaron, pero sí podrían señalar a muchos que han dejado atrás la pobreza y que hoy ni reconocen, ¡peor ayudan!, a sus viejos amigos pobres. Es que la naturaleza humana es así. A nadie le agrada andar con la fea del brazo, todos quieren acostarse con la más bonita.

Por suerte, la veneración de mis queridas fans, se ha puesto en marcha y me he enterado que están haciendo striptease en sesiones “¡muy particulares!” cobrando buenos dólares a todos aquellos que deseaban conocerlas en vivo y directo. Y las menos curvilíneas sé que les están cobrando cincuenta dólares por polvo y cien por la chupadita. Y aunque no debía decirlo, ¡¡es requeté barato por la calidad de mujeres!!

Y ese dinerito lo están depositando en mi cuenta corriente.

¡¡¡¡Realmente no hay nada mejor como mis fans!!!!

8 comentarios:

  1. claro claro somos tus fans jeje

    que bueno pasar de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya no me queda claro si apostar a su amistad, pedirle unos billetes prestados o unas fans para el fin de semana…
    D.

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! vaya que extrañaba estas entradas tuyas, aunque no sé en que categoría de fans entro jajaja...

    Besote para ti

    ResponderEliminar
  4. Pero es que los amigos no existen ¿o si?, yo no conozco a ninguno.

    Soy tu fan pero de las bien portadas jeje.


    beso.

    ResponderEliminar
  5. Por lo general los feos son muy simpaticos, y los chulitos amargados o pedantes, tú eres muy simpatico y aunque tal vez seas feito y pobre, considerame tu fan.
    jajajja!! es una bromita, sin mala intención.

    Sabes que me encantan tus entradas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. jaja...Eres único con las ironías y verdades, ¡por Dios! que es cierto lo que acabo de leer...
    Soy tu fan pero si esos requisitos, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Te me recordaste a Ciorán.. cínico y descreído.. bien si ese es tu parecer.. qué mas puedo decir.. cada cuál que arrastre su sombra.. un beso ah.. y gracias por tu bendito humor...

    ResponderEliminar