lunes, 28 de marzo de 2011

100: EL QUE BUSCA ENTIERROS/ SUSTOS HALLARÁ/ Y EL QUE ME JOCHEA/ SE ARREPENTIRA

Me acusan de engreído y vanidoso y yo les juro por lo más sagrado: por sus matrimonios que se deshagan; porque su novio las abandone y porque su amante les ponga cuernos si es falso cuanto les digo.

Llamarme vanidoso a mí un hombre serio, alto, buenmozo e inteligente. Con cualidades morales, sapienciales y tauromáquicas de primera, es denigrarme ex profeso el decirme que soy vanidoso y sólo por haber pirateado un blog que les encantó a propios y extraños. Si alguien tendría que ser vanidoso, desde luego no sería la autora, sino el que supo cogerla. Coger su blog, escoger y coger lo bueno.

Como ven el asunto radica en saber coger y para eso soy un practicante consuetudinario.

De igual manera o circunstancia que por dicho ese hecho me haya echado y transformado en un engreído es una falta de honradez el proclamarlo por las cuatro esquinas. Dicen que esa transformación es debida a las lisonjeras apreciaciones hechas en los comentarios por algunas que tienen la audacia de opinar sin tapujos. Yo les pregunte: ¿ustedes mienten para engreírme? Y ellas juraron que no mienten; y yo les volví a preguntar: ¿mentirían por mí? Y ellas dijeron que sí, pero solo si sus mentiras piadosas me ayudasen en mi labor.

Para salir de dudas, busque el mataburro y esto encontré:
Engreído, Demasiado convencido de su valer.
Valer. (b)Amparar, proteger, patrocinar. || (c) Ser de naturaleza, o tener alguna calidad, que merezca aprecio y estimación. ||(d)Tener vigencia. || (e) Ser útil para realizar cierta función. || (f) Tener la fuerza o valor que se requiere para la subsistencia o firmeza de algún efecto. || (g) Tener poder, autoridad o fuerza. || (h) Tener capacidad para cuidarse por sí mismo.


Podrán ustedes fácilmente darse cuenta en función de las definiciones que las apreciaciones que hacen de mi son ciertamente equivalentes:

a. Todo por poner en el tapete una ficción de la fantasía
b. Amparando, protegiendo y patrocinando a la autora
c. Los comentarios mostraron aprecio y estimación
d. Todas indicaron su vigencia
e. Mostrándome útil para realizar la función que Uds. dispongan
f. Mostrando mi fuerza y valor al piratear sin temor
g. Con el poder que mi autoridad impone a la fuerza
h. Cuidando de mí mismo

Como pueden leer de la be hasta la gee muestro que no soy como algunos piensan que todo lo hago pensando en mí, aquí también muestro que comparto mis maravillosas dotes con ustedes que me leen y se autocomplacen mentalmente.

Si yo respeto al leer en sus entradas su arrogancia, presunción y envanecimiento y como ambos participamos del mundo de las letras etéreas y como nadie se queja como quien calla también otorga, puedo enfatizar que los críticos que pusieron los puntos sobre las íes, se olvidaron de ustedes; pero yo jamás me olvido y acá las pongo a todas ustedes.

Concluyo con una frase que nos excusa: «TODOS SOMOS LLUVIA EN LA LLUVIA»

4 comentarios:

  1. A mi no me parece que lo seas, no hagas caso. Envidian tu sapiencia y tu arte de coger blogs jeje.



    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira serás un tanto vanidoso, tendrás el ego un poco inflado; pero me caes bien, porque contigo reflexiono y me río, así que sigue como eres, el resto es envidia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene de bueno no ser vanidoso?

    ResponderEliminar
  4. Pues...no sé yo que decirte. Me caes bien, yo no creo que seas vanidoso.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar