sábado, 13 de octubre de 2012

234: COMO HACER QUE SU COPUCHENTO HABLE Y CONFIE EN USTED.

“Este copuchento nunca dice lo que está pensando, nunca cuenta lo que le pasa”
“¿Qué puedo hacer para que mi imperfecto confié en mí?” Estas expresiones son bastante frecuentes en bocas de muchas esposas, tanto de copuladores modernos como antiguos.

Veamos un dialogo típico:
Esposa: ¿Qué tal, como te fue hoy? ¿Qué tienes que contarme?
Esposo: Nada
Esposa: ¿Qué tal en el trabajo?
Esposo: Igual que siempre. Nada especial
Esposa: ¿Qué hiciste cuando fuiste a casa de tu amigo después del trabajo?
Esposo: Charlamos un rato
Esposa: Bueno, entonces ponte ahora a planchar la ropa

Las siguientes sugerencias, podrán ayudarle mucho para contrarrestar la tendencia que tienen muchas esposas de actuar como madres.
a. Evite poner etiquetas a las emociones y sentimientos del esposo. ¿Por qué? Pues porque él sólo aspira a contar algo o comentarlo con usted. Él no está interesado en que usted le “diagnostique” sus sentimientos, como el médico que le diagnostica una gonorrea.
b. Prefiera mostrar su interés a través de preguntas y estímulos específicos, en la forma más objetiva y clara posible. Frases como “Bueno, cuéntame qué pasó” “¿Qué le dijiste tú?” “¿Dónde fue que ocurrió eso?” ¿”Quienes estaban allí?”, etc. Pueden ser más eficaces para invitar al esposo a que termine de contar su aventura y exponer sus ideas, siempre y cuando estas preguntas e indagaciones no tengan un timbre pertinaz de insistencia ni sean percibidas como amenazadoras.
c. Evite los más posible utilizar el “por qué”. “No sé por qué lo hice” “Me equivoque con ella” “Me confundí” “Me atolondré y no se me ocurrió qué otra cosa podía hacer” todas estas frases reflejan situaciones muy auténticas de la vida real. “preguntarle por qué” lo sitúa casi siempre en una posición muy difícil pues muchas veces no podrá darle una explicación clara y concluyente que usted le estará exigiendo.
d. No se quede callada. Responda. Ellos, en la inmensa mayoría de los casos, no tendrán la impresión de haber sido realmente escuchados hasta que usted les diga algo sobre lo que él ha acabado de exponer. Si él narra que se cogió a la administradora, usted deberá continuar con la conversación como si nada sucediese y puede preguntarle; ¿Y lo pasaste bien? Sin un timbre irónico.

Hay muchas cosas que las esposas pueden hacer para fomentar una confianza saludable en sus esposos… y también hay unas cuantas que no deben hacer si realmente aman a sus esposos. Veamos algunas de ellas.

1. Hay que evitar el castigo físico, corporal y, sobre todo, los castigos crueles.
2. Hay que evitar amenazar con castigos tremebundos.
3. Hay que evitar denigrar y humillar al esposo con palabras despectivas e hirientes que rebajan su dignidad y su autoestima, sobre todo en presencia de sus amigos.
4. Nunca deben tomarse a la ligera las palabras de un esposo que amenaza con escaparse de su hogar.

3 comentarios:

  1. tomaré muy en cuenta todos estos datos!!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Trataré de aplicarlo, pero si me permites, con los hijos que el marido no tiene este problema del silencio pertinaz.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La convivencia es la que enseña como tratar al copuchento aunque unas recomendaciones nunca vienen mal.



    Saludos

    ResponderEliminar