miércoles, 25 de marzo de 2015

447: Mis secretos, tus secretos y los de ella.

--- ¡Amor! ¿Si hemos decidido volcar la página y empezar en fojas cero, no crees que ya es hora que me digas si te la cogiste a Laura?
--- Nunca en mi vida he compartido mis secretos con nadie y no creo que este sea el momento idóneo para cambiar de costumbre.
--- ¡Estas equivocado! Todo el mundo los cuenta. Y estoy seguro que cuando te reúnes con tus amigotes, ellos cuentan sus aventuras al igual que lo hacen mis amigas.
--- ¡Es verdad! Ellos cuentan con todo tipo de detalle…
--- ¿Entonces, que te impide contármelo a mí?
--- Ja, ja, ja. ¡Querida mía! No me has escuchado bien, yo dije: ¡ellos!
--- ¿Qué te cuesta, decírmelo?
--- Todo secreto pertenece a dos o más personas y todas deberían estar de acuerdo a hablar o callar. Recuerdo que hace varios años atrás tu padre recurrió a mí para que le solucione un asunto y así lo hice. Nunca hable con nadie del asunto, ni siquiera con él. Era su secreto y a él sólo le pertenecía. Y no me preguntes cual era porque no te lo contaré.
Aquellas personas que cuentan sus aventuras o secretos, están botando al basurero la confianza que la otra persona depositó en él o en ella. Cuantos pleitos se habrían evitado en nuestra sociedad si la gente entendiese lo que te digo. Tú tambien debes tener secretos y como tú lo has dicho, estamos intentando una reconciliación y por lo tanto y con mayor razón esos secretos deberán permanecer en el baúl del olvido.

3 comentarios:

  1. Y creo que tenía razón. Además para evitar disgustos, hay cosas que jamás se deben contar, y guardárselas para uno.

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  2. Uno confía sus secretos (que nunca los de otros!!!) a quien le inspira la suficiente confianza como para abrirse de esa forma. Y ello no quita que, como humanos que somos, nos equivoquemos de persona :-S
    Y sí... hay "cosas" que nunca deberían decirse...

    Ya viene el finde!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno cuenta un secreto deja de serlo.

    Beso

    ResponderEliminar