martes, 23 de enero de 2018

0133: para las qué: buscan novio

El error clásico. Nunca te involucres con el potencial. La regla de oro es: si no estás contento con el así como él es ahora, no te cases con él.
Pregúntate: ¿El disfruta de dar placer?  ¿Cómo trata a la gente con la que no tiene la obligación de demostrar cariño?  ¿Hace algún trabajo voluntario?  ¿Puedo depender de él?
¿Él se quiere a sí mismo? ¿Disfruta de la vida? ¿Es emocionalmente estable?
 ¿Me gustaría tener hijos con él? ¿Me gustaría que mis hijos se parezcan a él?

El hecho de coger antes del matrimonio puede ser un gran problema porque nubla la mente, y en ese estado no se pueden tomar buenas decisiones.
Para evaluar si tienes o no una conexión emocional profunda pregúntate: "¿Respeto y lo admiro?" Esto no significa: "Estoy impresionado con él". Nos impresionamos con un BMW. No respetamos a alguien porque es dueño de un BMW. Debes admirar las cualidades como su creatividad, lealtad, determinación.
También pregúntate: ¿Confío en él? Esto también significa: ¿Es emocionalmente estable? ¿Siento que puedo depender de él?
Hazte las siguientes preguntas: ¿Me siento calmada, en paz y relajada con él? ¿Puedo ser yo misma y expresarme por completo con él? ¿Me hace sentir bien sobre mí misma? ¿Tienes algún ex que te hace sentir de esta forma? ¡Asegúrate de que la persona con quien te cases te haga sentir de la misma forma!

¿Tienes miedo de él (de cualquier forma posible)? No debes sentir que tienes que monitorear lo que dices porque tienes miedo de cómo él lo verá. Si tienes miedo de expresar tus emociones y opiniones abiertamente, hay un problema en la relación.
Otro aspecto de sentirte tranquilo es que no sientas que él está tratando de controlarte.
Si eres infeliz y soltera, probablemente estarás infeliz cuando te cases también. El matrimonio no arregla tus problemas emocionales, personales y psicológicos. El matrimonio sólo puede llegar a incrementarlos.
Si no estás contenta contigo mismo y con tu vida, toma la responsabilidad de arreglar ese problema mientras estás soltera. Te vas a sentir mejor, y tu cónyuge te lo agradecerá también.

Ser parte de "un triángulo" significa que el emocionalmente depende de algo o alguien mientras trata de desarrollar otra relación. Una persona que no se ha separado de sus padres es el ejemplo clásico del "triángulo". La gente también puede formar parte de un "triángulo" con cosas como las drogas, el Internet, los pasatiempos, el dinero, los deportes.

Cuídate de que él y tú estén libres de esto. La persona que forma parte de un "triángulo" no puede estar emocionalmente disponible para ti. No serás su prioridad. No es una base para formar una buena relación, cómo tampoco será mientras vivas preocupada por tu mama.

5 comentarios:

  1. Buenísimo Chaly! Un gran diagnóstico!

    ResponderEliminar
  2. Unas reflexiones muy certeras. Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomando notas me dejas. Por si acaso... :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Planteas muchas dudas o preguntas, y yo creo que eso cabe y es más frecuente entre las personas y parejas inseguras.

    Abrazo.

    ResponderEliminar