martes, 17 de julio de 2018

0237: aprendiendo a convivir con los cuernos


1. Así es como aprendemos
Todos hemos escuchado el viejo adagio que dice que "uno aprende de sus cuernos ", pero el ensayo y error es realmente parte de cómo se desarrolla nuestro cerebro y nuestras habilidades.

2. Consecuencias positivas inesperadas
No todos los cuernos tienen un lado positivo, pero muchos sí lo tienen. Si no, pregúntale a alguien que alguna vez haya encontrado dinero detrás del sofá cuando buscaba las llaves.

3. Nos enseña quiénes somos
Cuando Oscar Wilde escribió que "la experiencia es el nombre que todos le dan a sus cuernos " dio en el clavo con algo muy importante: estropear la relación es una parte crucial del aprendizaje sobre nosotros mismos y nuestra vida.

4. Puede liberarnos para perseguir nuestras metas
Theodore Roosevelt dijo: "El único hombre que no pone cuernos es el hombre que nunca hace nada".

5. Puede ayudarnos a clarificar cuáles son nuestras prioridades
En un discurso de graduación de la Universidad de Harvard, en 2008, JK Rowling describió cómo el sentir que había fracasado "a lo grande" a los veintitantos años —cuando su matrimonio se deshizo y vivía en la pobreza junto con su hija— la ayudó a tener éxito como escritora.

6. Puede hacernos reír... más tarde
Desde la "Comedia de las equivocaciones" de William Shakespeare hasta la serie "Fawlty Towers" con John Cleese, de los Monty Phyton, muchas de las comedias más populares están hechas en base a cuernos y malentendidos porque, cuando tomamos un poco de distancia, los cuernos pueden ser muy graciosos.



3 comentarios: