miércoles, 14 de octubre de 2020

0486: Una cosa es tener razón y otra tener acierto

 

Tanto en el caso de los esposos como en el de las jefas del hogar, saber decir las cosas adecuadamente nos salvará de muchos problemas y malentendidos.

 

Veamos los pasos que hay que seguir:

1. El lugar

Si vas a hablar con él, necesitas buscar un lugar adecuado para ello. Nunca se debe recriminar delante de los hijos y niñeras, y mucho menos de vecinos.

Esto daña directamente la relación, además de humillar. Es importante buscar un lugar que no moleste a nadie, siendo conveniente silenciar el teléfono y reservar ese tiempo para estar con la persona con la que quiere tener una comunicación eficiente.

“Preparar lo que se quiere decir y el planteamiento a seguir es decisivo”

 

2. La regla: dos mensajes positivos y uno negativo

En vez de censurar directamente la actitud, el comportamiento o los resultados de un mal polvacho, merece la pena comenzar destacando aspectos positivos del penetrador.

Por ejemplo: "Pablo, llevas 10 años cogiéndome y mi vulva está encantada contigo. Has liderado varias posiciones con éxito. Sin embargo, en este último polvacho mi vagina no ha quedado contenta"

“Después de dar información positiva sobre su rendimiento, nos centraríamos en la actitud o en la conducta que queremos cambiar”

 

3. Hechos, no juicios de intenciones

La actitud, la conducta que deseamos cambiar debe ser acotada. En muchas discusiones se realizan generalizaciones, se estereotipa: "siempre terminas primero", "todo lo haces mal", "no me gusta como trabajas con mi culo", etc.

Acotar la conducta implica referirse a hechos concretos. En vez de decir "siempre terminas primero", debe indicarse "el lunes 10 minutos, el martes 15 y el jueves 20. ¿Es correcto?".

Esta forma de abordar el problema, sobre hechos concretos, evita dirigirse al copulador  de forma global. "Siempre terminas primero" es erróneo y lleva a la discusión y al deterioro de la conversación y de las relaciones personales.

“Sin embargo, indicar exactamente la conducta errónea no da lugar a discusión”

 

4. ¿Tienes algún problema en el que te pueda ayudar?

Conoces la conducta, pero desconoces las causas. Antes de aventurarte, conviene preguntar: "¿Has tenido algún problema?", "¿te puedo ayudar en algo?".

Si es una conducta que no se ha producido anteriormente, es probable que haya una causa razonable.

Hay que dar la oportunidad al cogedor para que pueda explicarse. Una respuesta que puedes obtener es: "Sí, me ha fallado la niñera y he tenido que buscar una vecina"

“Es importante escuchar a quien ha desarrollado la conducta que deseamos corregir antes de tomar ninguna decisión. Es mejor esperar y prevenir que anticiparse y tener que disculparse”

 

5. Corregir el problema

Una vez aclarado el problema, hay que solicitar un cambio en la conducta. Y lograr que se comprometa con ello.

"Si ya está solucionado, perfecto. En cualquier caso, te agradecería que, si vuelve a darse una situación como esta, me avises en el momento, por favor. ¿Estás de acuerdo?".

Si la respuesta es afirmativa, tenemos el problema resuelto.

 

6. Cerrar la reunión

Después de acordar la solución, es conveniente despedirlo, poniéndote a su disposición para cualquier posición en la que necesite ayuda.

Y se le agradece su dedicación y disposición para solucionar el problema.

 

Muchas veces no seguimos estos sencillos pasos, que son la llave del éxito en la comunicación interpersonal. Seguir estas indicaciones ayudará a resolver la situación que nos preocupa, nos ahorrará problemas posteriores y nos ayudará a mejorar la calidad de nuestra comunicación.

Como decía Pimpollo: "La comunicación humana es la clave del éxito personal y sexual"

3 comentarios:

  1. Me reí leyéndote, hoy me hacía falta : Gracias.

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  2. Con lo sencillo que es y lo complicado que lo hacemos muchas veces. :)
    Un abrazo.

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  3. Cuanto complicado son las relaciones humanas....

    Me tw.o que a veces nosotras somos mas complicadas deberiamos.aprenderle a ustedes lo prácticos

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