miércoles, 9 de diciembre de 2009

07: El tauromáquico

¿Qué entiende usted por triangulo amoroso? Si usted repasa su libro de geometría plana y el de geometría descriptiva se enterará que el triangulo amoroso, es un polígono de tiro de tres lados; algunas tienen tres rincones agudos (¡Oh!); otras tienen tres caras diferentes (¡eso ya lo sabía!); el cuadrantal utiliza mayor cantidad de almohadas cuadradas; dicen los libros que hay algunas que no tienen recto alguno (¿marciana?); otras lo tienen obtuso (¡Oh!) y finalmente el que tiene uno recto aquel cuyo vértice entra en el cuerpo.
Como usted podrá ver el mentado triangulo amoroso, no es cosa del otro mundo, fuera de algunas cositas que lo sorprenderán, un hombre libidinoso, buscara a una que lo tenga obtuso y verá la forma de encontrar a la marciana y hacer su triangulo amoroso. La vida es una aventura. ¡Suerte! ¡Realmente no hay nada como la geometría!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El problema está cuando de la geometría pasamos a la trigonometría, cuando los senos y cosenos nos mandan a la tangente y quedamos reducidos a sólo una ínfima cotangente en un ángulo cualquiera de la ciudad sin derecho a na'; por puro andar buscando hipotenusas calientes.

    ResponderEliminar