jueves, 7 de abril de 2011

103: TODOS LOS QUE EN LA VIDA TIENEN ALGO QUE PERDER SON DISCRETOS Y PRUDENTES, TIENEN FRASES DE AMISTAD Y NO DISCREPAN A NADIE, AUNQUE CON NADIE ESTÁN PROFUNDAMENTE –Y MENOS APASIONADAMENTE- DE ACUERDO. EN CAMBIO OTROS SON IMPRUDENTES Y HABLAN MAS DE LA CUENTA Y A VECES GUASONES Y SARCÁSTICOS, PORQUE SIENDO SIN PRESENCIA TIENEN QUE HACERSE NOTAR DE ALGUNA MANERA

Generalmente sentimos envidia de la gente cercana a uno. Envidiamos el éxito económico del fulanito, la suerte de zutanito con las mujeres (que no le duran más de un semestre). También envidiamos el buen gusto de vestir de unos y las figuras estilizadas de los otros.

Es sumamente raro que envidiemos a un extraño y lo extraño es que de estas personas deberíamos sentir envidia por no tener los amigos que uno tiene y a los cuales envidiamos.

Aquellas que andan encorchetadas y del brazo con su peor es nada, corroboraran esta aseveración al ver sus amigas con tipejos que parecen galanes de telenovela y la hiel se les viene a la boca. En cambio si ven a una extraña con un macho man simplemente piensan: ¡está si tuvo suerte!

Cavilando sobre el tema me puse a cavilar, si alguna gente siente envidia de mí y en función de lo dicho elabore una lista de diferentes tópicos:
1. Espíritu mercantil
2. Pensamientos subjetivos
3. Genio díscolo
4. Subsistencia novelesca
5. Idilios quiméricos
6. Amores empíricos
7. Gracia y figura
8. Franqueza involucionada
9. Adioses evolutivos
Y quede triste y abatido pues no encontré motivo de ser envidiado.

Así me encontró Gustavo y él al ver mi tristeza y al inquirir el motivo se puso a carcajearse, ¿así que estas desconsolado porque nadie te envidia?
¿Sabes? Yo si siento envidia de ti y no te lo digo por decir ¿y sabes que envidio de ti? Envidio tu irresponsabilidad. ¡Eres un niño!

Y gracias a Gustavo, recobre mi madurez y me sentí, muy, pero muy bien

9 comentarios:

  1. Yo envidio tu simpatía y tu forma de ver la vida, si.




    beso.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta envidiarte, pero te aprecio, ¿te sirve?

    ResponderEliminar
  3. no pude leer todo pero hubo un texto que me llamo la atencion cuidate mujer bendiciones!
    y que desconcertante tu frase.."la verdad solo se encuentra en la mentira" ....wuuoooouu!!!

    Ojala y te equivoques!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!!
    Yo envidio las carcajadas que me arrancas jajajaja
    Pero también envidio ese puntico amargo, que muy simpáticamente...dice muchas verdades
    Abrazotesssss

    ResponderEliminar
  5. Es que usted no ve de usted lo que vemos los otros.Eso que usted tiene naturalizado y que el otro ve como la perlita a envidiar.
    Todos tenemos algo envidiable y algo para enviadiar.
    Y mándeme a Gustavo para acá, parece que ese tipo hace bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como son los adioses evolutivos?
    Estoy segura que habrá mas de uno que te envidie, eso cuando uno lo descubre produce cierta molestia, al final termina sacandonos una sonrisa de satisfacción, igual que te pasó al final, Yo no te envidio porque la verdad no te conozco.

    ResponderEliminar
  7. Jahaja! Buenísimo. Cada uno tiene lo suyo.
    Como no te conozco y sólo puedo saber algo de vos por lo que escribes, envidio el desparpajo y la sinceridad con que lo haces.
    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, me hiciste reir con el comentario de Gustavo.
    Fijate que a mi forma de ver todos nos envidiamos unos a otros, como te lo dijo Gus pues hay quienes envidien lo que nosotros creemos son nuestros puntos malos, pero finalmente no hay persona 100% conforme con lo que tiene y más de un algo nos ha de envidiar, desde algo fisico, alguna conducta, alguna amistad, algún familiar, el trabajo.. uhh si la envidia está a lo grande xD

    ResponderEliminar
  9. esto de la envidia.. es tema largo uffff pero me has hecho reir y disfrutar mucho, besitos

    ResponderEliminar