jueves, 28 de abril de 2011

108: A VECES ESO DE SER ESCLAVO NO ES TAN MALO, SEGÚN COMO SE MIRE

La clave de la felicidad está en esclavizar el arte de la mentira. Y para qué usted goce de credibilidad, es necesario contar con dos amigos veraces, sinceros y honestos que corroboren cuanto usted exprese.

Después de varios fracasos sentimentales, he llegado a la conclusión que el ser veraz trae a la corta problemas de índole amorosa. La sinceridad nunca será comprendida, cuando uno respondiendo a su pregunta, le contesta algo diferente de lo que ella quería escuchar.

Después de haber sido arrojado a la calle (en la oscuridad de la noche), por haberme negado (inconscientemente), a mentirle cuando ella alababa la honestidad de sus hermanos (de su empresa de pompas fúnebres), he llegado a la triste conclusión que una mentira me hubiera librado de esas calamidades.

Cuando niño (allá donde se pierde el tiempo), me enseñaron “que el amor todo lo vence” y en ese sentido a todas las que ame siempre les dije la verdad y las verdades que les decía se transformaban en sentencias de finiquito y desalojo de sus corazones, casas y cuentas corrientes y el famoso dicho se iba por donde llegó.

Después de haber perdido la credibilidad, por decir siempre la verdad, hice un acto de constricción por mis pecados juveniles y dando un paso dentro de la madurez, decidí transformarme en el hombre que cautiva a las mujeres diciéndoles siempre lo que ellas quieren escuchar.

En ese hombre maravilloso que aplaude cuánto ella piense o diga.

En ese dechado de virtudes escolásticas que alaba sus trapos, y costumbres, y que nunca critica los colores espantosos con los que ella combina su vestir; tampoco lanza la voz de alarma cuando ella se enfunda en un pantalón y sus carnes buscan colocación por donde quepan. Tampoco crítico a sus amistades de sexo indefinido, ni el modo de pintarrajearse la cara.

A partir de ese momento me transforme en la pareja ideal, adoptando la pose de metafísico acaramelado, en un desprendido neoliberal, haciendo mía esas acreditadísimas locuciones que dicen: «dejar hacer, dejar pasar»

Aquellos que pretendan seguir este sano y provechoso consejo les doy la única advertencia: “Nunca se duerman, siempre estén alertas, pues la verdad pugnará salir a flote en cualquier momento y si ustedes no están en guardia (vigilando sus pensamientos), principalmente a sus ojos que pueden traicionarlos con una mirada de asco; también deberán vigilar a su boca pues ésta siempre está presta a una mueca de desagrado”

Refrenados estos pequeñines detalles su vida transcurrirá sosegada, envueltos de pasión y su pareja los ensalzará ante propios y extraños.

¿Acaso no todos pretendemos vegetar felices?

7 comentarios:

  1. Agadezco tus palabras en mi laberinto. No valdría para mentir ,me resulta imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES LA FELICIDAD RADICA EN LA AMISTAD.

    ResponderEliminar
  3. Es eficaz eso de mentir.
    Pero un día te podés encontrar con alguien que se dé cuenta que solo le "prestás oído".
    Una inconformista. Una maldita esquizoide.
    Just like me.

    ResponderEliminar
  4. claro, amigo, es que la verdad es muy dificil de sobrellevar sobre todo cuando uno es un pendenciero o un mujeriego incapaz de ser fiel.. cómo vas a contar eso entrando en casa.. una sonrisa y un te quiero y todo en paz.. saludos

    ResponderEliminar
  5. ISABEL, www.sopasyletras.com
    Así, en general creo que la "mentira" no existe, en el sentido de que no es palpable.
    Primerohabría que definir lo que es una mentira y las clases de mentira que hay. Si yo le estoy diciendo a un tio feo como un diablo que es feo no estoy siendo "sincera", estoy siendo maleducada, grosera y estoy hiriendo sentimientos. Yo a eso no le llamo sinceridad y lo que haría es callarme y pensar lo que quiera que seria, efectivamente, que es un tio horroroso. Ahora, si este tio me preguntara, por ejemeplo, "¿te parezco feo?", creo que mi contestación sería algo así como ¿"que entiendes tu por feo?, porque yo por las mañanas cuando me levanto y me miro al espejo grito horrorizada".

    Tampoco hay que ser como dices convertirse en un "dechado de virtudes" y que todo te parezca bien de todo. Mi pareja, que viste horrorosamente, si tenemos que ir a un sitio "importante" y no me parece adecuado como va le puedo decir "eso que llevas no está mal pero ¿que te parecería esto otro?", por ejemplo. Y como tonta no es ya sabe a lo que me refiero.
    Yo no podría estar con nadie que siempre me dijera "verdades" (eres insoportable) o siempre "me mintiera" (eres bellísima). Hay un término medio, digo yo y sobre todo tratar de no herir a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Chaly, por qué todo tiene que ser tan complicado? Que si miento porque miento, que si digo la verdad porque digo la verdad...
    Que mi pareja me diga siempre lo que quiero oir,o al revés, no sirve tampoco...Nada es totalmente verdad ni nada es totalmente mentira...apenas son opiniones...
    La infidelidad? No tiene mucho sentido. Si con tu pareja estás mal o insatisfecho y encuentras otra que sí lo hace, ¿por qué no quedarte con quien te hace feliz?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmm ¿la pareja ideal? en verdad existe tal cosa? jajaja ntc.. pues yo considero que basta con ser esclavos del tiempo para esperar que todo fluya como debe de ser, la persona que tendrá que llegar será a través de un tiempo quizá, no hay que desesperarse y menos actuar de la manera que no eres y quizá la persona que puso sus ojos en ti los ponga en alguien más si cambias.. ¿no crees?

    Sí es bueno ser esclavos temporales de algo, mientras esa esclavitud no te haga daño al final.

    ResponderEliminar