sábado, 14 de abril de 2012

196: No añadí explicación alguna a mis contradicciones, porque no la iba a soltar, además de todo, cosas como que acababa de casarme dentro del más sentimental y estricto ritual urinario.

Los hombres pelean entre sí. Las prójimas también se mechonean. Ella lo pellizca si lo pilla mirando a otra. Él la zarandea si la ve coqueteando. Ella insulta a otra por coquetear con su cojonudo. Él mira fieramente al que coquetea con su pareja. ¿Podríamos decir que estas personas están enamoradas de su peor es nada? ¿O es que están inseguros de sí mismos?

¿Es lícito prohibir a su pareja que coquetee? ¿Usted cree que es malo que su pareja tenga una aventura fuera de casa? ¿A usted no le gustaría comer en huerto ajeno?

Tal vez podríamos decir que en un matrimonio o en una pareja, no se deben dar estas cosas, por lealtad-cobardía-fidelidad, tal vez por los hijastros y los quebrantamientos económicos de transmisión sexual.

Pero lo que es incomprensible, es en aquellos que viven encortejados, enamorados o de novios, pues en ellos no existe un vínculo sui generis que los obligue a cierta y dudosa lealtad; pues ellos están en una etapa de aprendizaje de la vida y por lo tanto están en libertad de vivirla.

Me parece que aquel o aquella que tenga que recurrir a los puños para conservar a su pareja, se equivoca. Como también se equivocó aquel o aquella que se juntó con una persona coqueta y si en el pasado tolero, ahora tendrá que aguantarse y no andar pellizcando a ese brazo inocente.

3 comentarios:

  1. es un tema muy controvesial... bueno en lo personal creo que si te enamoras de una persona coqueta y ella se enamora de ti, puede usar esa coquetería para hacer muy agradable la relación en lugar de echarla a perder...yo creo que cuando es amor no importa si eres coqueta,mujeriego,o lo que sea cuando se ama no necesitas experimentar mas que con la persona amada.

    ResponderEliminar
  2. Pues usar los puños para estar con alguien nunca será una buena opción.
    Cuando una persona es coqueta a veces al enamorarse eso termina o disminuye, también está bien saber que es ser "coquet@" para cada quien, unos creen que ser amable lo es, otros que ya es de plano tirarle la onda a alguien más besos y demás, muchos piensan que ver a otra persona o decir que es guapo (cuando obvio es guapo) te hace coqueton/na, cada quien ve eso a su manera ver las cosas.
    Si te molesta mucho que tu pareja tan sólo vea a alguien más y estas con alguien que así pues la relación dudo que funcione, uno tiene que saber que tanto permite y buscar a alguien que sea similar o estar dispuesto a aprender a aceptar eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmmm que tema che!!!
    debo reconocer que no soy celosa porque no tuve relaciones serias desde que me separé. Pero quien fue mi marido, en aquel entonces tan lejano, no coqueteaba cuando iba a mi lado. Así que no hubo motivo de enfrentamiento, pero supongo que si lo hubiese encontrado tal vez le habría pegado una trompada, pero en algún lugar que no dejara marcas ;-)
    jeje, era broma, es un tema complicado che... si me habría puesto celosa, no se si para armar una escenita porque tengo mucho orgullo, pero en algún momento le habría recriminado algo.

    ResponderEliminar