miércoles, 30 de mayo de 2012

208: Las prójimas deben averiguar qué es lo que más interesa a cada uno de sus copuchentos y después actuar en consecuencia hasta donde sea posible. El catre brinda muchas oportunidades y cuando se las den a los más idóneos, los resultados las asombraran.

La mayoría de los copuchentos consideran altamente motivante la utilización de reconocimientos personales y sociales. Como dice July Muruchi: lo que casi todos quieren es que las amigas de su amada los miren a los ojos y les digan: “me gusta la forma como usted la coge”

Según Bella Bass Bender, asesora, el reconocimiento –dar las gracias en público y quizás también un regalo tangible mientras se dan las gracias- tiene múltiples funciones que van más allá de la simple cortesía. Para el copulador, el reconocimiento significa que se ha notado lo que hace y que se le concede importancia. ¿De qué vale a uno hacer algo especial si nadie se da cuenta y no parece establecer alguna diferencia?

Las siguientes son algunas de las pautas que Bass Bender ofrece para expresar en forma fructífera el reconocimiento a los copulistas:

a. PRIMER PRINCIPIO. Destaque los éxitos más que los fracasos. Una tiende a descuidar los aspectos positivos si vive buscando los negativos.
b. SEGUNDO PRINCIPIO. Exprese su reconocimiento y premie en forma abierta y pública. Si no se hace en público, el reconocimiento pierde mucho de su efecto y no consigue el propósito para el cual está previsto.
c. TERCER PRINCIPIO. Exprese su reconocimiento de manera personal y sincera. Evite dar un reconocimiento que parezca afectado o excesivo.
d. CUARTO PRINCIPIO. Adecue el reconocimiento y el premio a las necesidades peculiares del copulador.
e. QUINTO PRINCIPIO. Es esencial ser oportuna. Premie en el preciso momento en que algo se ha logrado. Las demoras debilitan el efecto de la mayoría de los reconocimientos.
f. SEXTO PRINCIPIO. Esfuércese por establecer una conexión inequívoca y clara de los logros y los premios. Asegúrese de que el copulador entienda por qué lo premian y cuáles son los criterios utilizados para establecer las recompensas.
g. SEPTIMO PRINCIPIO. Agradezca el reconocimiento. Es decir, exprese su agradecimiento a quienes lo reconocen a otros que hacen lo mejor para su satisfacción.

3 comentarios:

  1. Me parecen muy buenos esos puntos y sirven, uno se sinete muy bien cuando resaltan algo bueno que hiciste y eso es en pareja, amigos, familia trabajo etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, Chaly! Todos necesitamos de vez en cuando unas palabras de reconocimiento, sobre todo de la persona que tenemos al lado...

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  3. No sé, con eso de los premios y reconocimientos, imaginé a un perrito moviendo la cola.

    ResponderEliminar