miércoles, 6 de noviembre de 2013

315: No es lo que te sucede a ti lo que importa, sino lo que sucede en ti.

Una prójima feliz no es una prójima con «cierto conjunto de circunstancias», sino más bien una prójima con «cierto conjunto de actitudes» Muchas prójimas creen que la felicidad es una condición. Cuando las cosas van bien, están felices. Cuando las cosas van mal, están tristes.

Algunas prójimas tienen lo que se llama una «enfermedad de destino» piensan que la felicidad se encuentra en una posición o en un lugar. Otras prójimas tienen lo que se llama una «enfermedad de alguien» piensan que la felicidad resulta de conocer o estar con un prójimo en particular.

Las prójimas que han sufrido situaciones adversas en sus vidas se vuelven amargadas y enojadas. Con el tiempo sus vidas se tornan negativas y manifiestan dureza hacia los demás copuchentos. Tienen la tendencia de recordar los tiempos difíciles y decir: «¡¡Ese cabrón arruinó mi vida!!». De lo que no se dan cuenta es que ese incidente reclamaba una decisión de actitud, una respuesta. «El haber escogido una actitud equivocada», no la condición, arruinó sus vidas.

«Cada vez que usted toma una decisión, está convirtiendo esa parte de control de usted, esa parte que escoge, en algo un poco diferente de lo que era antes. Y al tomar su vida como un todo, con todas sus innumerables posibilidades, está haciendo lentamente de ese control una criatura celestial o una infernal».

3 comentarios:

  1. Lo has dicho muy claro, me identifico con algunas cosas que dices, que triste.


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una "prójima" que ha pasado por situaciones adversas en la vida y no me he amargado. Sé que hablas de tendencias, pero yo también podría hablarte de las tendencias que la experiencia me ha enseñado que tienen los "prójimos", jajaja.

    Un abrazo, y siempre un gusto leerte también.

    ResponderEliminar
  3. Si todo te va fatal, la actitud no es la solución, pero si bajas los brazos...

    ResponderEliminar