martes, 12 de noviembre de 2013

316: Es peligroso ser sincero, a menos que seas peligrosamente sincero

Un prójimo se coge a una prójima, ésta coge una barriguita y el prójimo cumple con su obligación y se matrimonia y pasan los días, semanas y años y sigue la barriguita produciéndose. Y un día el prójimo despierta en su cama y observando a su alrededor ve que una prójima extraña duerme a su lado y él se pregunta ¡¿qué diablos pasó?! Lo que sucedió es simple, él se encontraba obnubilado, en estado de shock y durante todos estos años él vivió esta vida como sonámbulo, haciendo lo que creía que era su deber.

En este momento, el despierta a la realidad y mirando a la prójima -con la cual comparte fluidos- se da cuenta que ella ya no es la prójima que lo enloqueció, ¡es otra completamente diferente! Ella es jovial y apacible, pero está muy lejana de él, sus ojos hablan claramente, posiblemente ella despertó mucho más antes que él.

¿Por qué ella no se marchó? ¿Religión? ¿Presión familiar? Ella igual que él también debe querer huir de esta situación.

Y a él ¿que lo ata?, ¿cuál es su pretexto? El mira alrededor y se aterra al darse cuenta que tiene miedo, miedo al cambio, ¡miedo de mierda!, esta tan aferrado a su rutina, tan aferrado a esa casa que tanto le costó construir y tiene miedo de perderla si abandona esta casa y busca a la hija de la vecina a la que desea con desesperación.

¿Y ella también estará desesperada por correr a otros brazos? Seguro que sí. Y seguro que también tiene miedo. Miedo al cambio. Miedo de saltar del sartén a lo desconocido.

Y es aquí, dónde empieza la aventura…

2 comentarios:

  1. Pues me da la impresion que te has confundido, una cosa es el miedo al cambio y otra el incumplimiento de las obligaciones, ninguna religion o ley civil te obliga a casarte con alquien a quien no ambas o a quien le hiciste un hijo. Lo que si existe es una obligación legal y moral de atender al hijo que tuviste.

    Que haya gente que tenga un pensamiento limitado y no pueda ver las consecuencia de sus actos es tragedia de cada uno, pero dice cierto filosofo el hombre esta condenado a ser libre.... yo creo que para bien o para mal.

    Te sigo leyendo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando a un lado el tema de manutencion de los hijos, aqui estamos mostrando que los projimos al igual que las projimas tienen miedo de asumir una actitud que las saque del marasmo en el que se encuentran.

      Eliminar