miércoles, 11 de diciembre de 2013

322: LA REGLA DE LOS 30 SEGUNDOS

Dígale algo alentador a un copuchento en los primeros 30 segundos de una conversación.

LA REGLA DA A LOS COPUCHENTOS UN TRATAMIENTO DE PRIMERA CLASE
Todos los copuchentos se sienten mejor y actúan mejor cuando se les da «atención, afirmación y apreciación».
La próxima vez que haga contacto con él, comience dándole su atención total durante los primeros 30 segundos.
Haga que se sienta bien, mostrándole su aprecio en alguna forma. Luego observe lo que sucede. Se sorprenderá de ver con qué positivismo reacciona. Y si le cuesta recordar que debe enfocarse en él en lugar de hacerlo en usted, entonces quizás te ayude este refrán: «Una chismosa es aquella que habla de otras prójimas, una aburrida es aquella que habla de sí misma y una conversadora brillante es una que le habla a usted acerca de usted».

LA REGLA LE DA ENERGÍA A LA GENTE
Un psicólogo realizó un estudio en los niveles de energía de los niños usando un instrumento llamado «ergógrafo» Sus resultados son fascinantes. Descubrió que cuando los niños estaban cansados y se les daba palabras de aliento, el ergógrafo mostraba un aumento de energía en ellos. Cuando se les criticaba o se les desanimaba, el ergógrafo mostraba que su energía física decaía. Puede que usted haya descubierto esto de manera intuitiva. Cuando alguien le alienta, ¿no sube su nivel de energía? Y cuando es criticado ¿no le hace ese comentario decaer? Las palabras tienen un gran poder.

¿Qué clase de ambiente piensa que se podría crear si usted continuamente animara al copuchento cuando hace su primer contacto con él? No solamente lo estimularía, sino que usted se convertiría en un transmisor de energía.
¡Cada vez que entrara a algún lugar la gente se iluminaría! Usted sería partícipe en crear la clase de ambiente que a todos les encanta. Su presencia alegraría el día de los copuchentos.

LA REGLA INFUNDE MOTIVACIÓN
Todos necesitamos una motivación de vez en cuando. Usar la regla de los 30 segundos alienta a los copuchentos a que sean y den lo mejor de sí.

Nunca subestime el poder de la motivación:
♦ La motivación ayuda a los copuchentos que saben lo que deberían hacer… ¡a hacerlo!
♦ La motivación ayuda a los copuchentos que saben cuál compromiso deberían asumir… ¡a asumirlo!
♦ La motivación ayuda a los copuchentos que saben cuál prójima deberían dejar… ¡a dejarla!
♦ La motivación ayuda a los copuchentos que saben qué prójima deberían coger… ¡a cogerla!
La motivación hace que sea posible lograr lo que se debe lograr.

3 comentarios:

  1. ¡Perfecto! Hoy cuando llegue el Barry, le voy a dar los primeros 30 segundos de atención. Espero funcione y me vea a mi antes que a la tele. :/

    ResponderEliminar
  2. bueno no dudo que funciones aunque a mi me pasa algo raro con eso,soy de los que por general siempre anda dando ánimos a los amigos pero los amigos ya solo buscan a uno para que les de palabras de animo,y bueno cuando siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez como que ya ni esta chido segirles dando ánimos...

    ResponderEliminar
  3. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and youre just too magnificent. I actually like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a great website.
    jeux de fille

    ResponderEliminar