miércoles, 1 de junio de 2016

641: Asesoramiento para padres solteros

Para aquellos que sin mediar contextos providenciales, las vecinas con ánimos nefastos hacia nosotros han influido sobre la susodicha para que esta se marche dejándonos sumergidos en la vorágine de las labores del hogar.

AHUYENTAR INSECTOS DE LA COCINA. Las hormigas, cucarachas y pulgas odian el olor. Exprime un limón en las aberturas de las puertas y ventanas o en los agujeros por donde los insectos entran a la casa. También puedes limpiar el piso con una mezcla del jugo de cuatro limones y dos litros de agua.

LIMPIAR EL MICROONDAS. El interior del microondas puede ser frágil ante los químicos de los limpiadores. Una mejor solución es mezclar en un tazón una taza y media de agua con tres cucharadas de jugo de limón, calentar entre 5 y 10 minutos y luego limpiar con un paño. Al condensarse el agua, suavizará la suciedad para que pueda removerse con facilidad.

REMUEVE MANCHAS DE TU ROPA. ¿Cansado de esas desagradable manchas amarillas causadas por el desodorante? Frota el área con una mezcla de limón y agua en partes iguales y luego lava con normalidad. Verás que el color desaparece y queda un delicioso olor.

MEJORA TU DETERGENTE. Durante el ciclo de lavado, vierte una taza de jugo de limón dentro de la lavadora. No solo le dará a la ropa un olor fresco, también ayudará a blanquearla, eliminar óxido y decoloraciones.

AROMATIZA LAS HABITACIONES. Deja los químicos de lado y logra un rico olor en casa de manera natural. Pon a hervir a fuego lento seis rodajas de limón con clavo de olor en un recipiente de agua para refrescar el ambiente. Si tienes una chimenea, puedes hacer lo mismo para eliminar olores de la sala.

PULE EL COBRE. ¿Tienes piezas de cobre en mal estado? Mezcla en un plato pequeño el jugo de medio limón con sal gruesa y frota tus objetos de cobre. Verás cómo recuperan su brillo.

ELIMINA EL MAL OLOR DE TU BASURERO. Hervirlo puede ser una solución para mejorar el aroma de un ambiente, pero para lugares como el basurero se necesita más poder. Coloca dentro del tacho medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio, deja actuar y listo.

7 comentarios:

  1. Pero qué apañadito eres, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Eso vale también para nosotras. Muy buenos consejos :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay Chaly! jejeje eres un estuche de monerías!

    =))))

    ResponderEliminar
  4. Tú no tendrás campos de limoneros verdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estaba pensando lo mismo que Celia y lo mismo que el Toro.
    Espero que sirva también para los que solo cumplimos al 50%, porque somos solteros pero no padres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo muchas cosas...
    ;)

    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar