lunes, 13 de junio de 2016

653: cómo lidiar con una enojona

Las personas enojonas por lo general son de la idea de que todas las personas son injustas con ellas, y como resultado comienzan a ponerse a la defensiva, tienen discusiones innecesarias y se enojan con los maridos con mucha facilidad. Por lo tanto, para hacer frente a una mujer que no sólo es impulsiva, además también tiene buenos puños, necesitas tener algunas tácticas bajo la manga.
Gustavo nos enseña algunas de las tácticas que él utiliza para lidiar con su gruñona:

MEJOR NO LE DIGAS POR QUÉ ESTÁ MOLESTA. Lo mejor que puedes hacer para calmar su ira es hacerte el que entiendes lo que está pasando, moviendo la cabeza de arriba abajo y viceversa. Escucharla sin tratar de discutir te permitirá construir un canal de escape eficaz.

SÉ HONESTO CON ELLA. Si ella no tiene control sobre su ira y no se da cuenta de lo que dice en el calor del momento, lo que necesitas es quedarte calladito. Mientras saca su ira y dice algo que te hace daño, hazte el tonto y pon cara de víctima y dile tranquilamente que está siendo mala y grosera. Esto le hará darse cuenta de la magnitud de su ira.(Si ella no se da cuenta, estás jodido)

DALE TIEMPO Y ESPACIO. Asegúrate de que estés a un metro de distancia de ella dando suficiente espacio para evitar un sopapo y no le contestes nada hasta que supere sus problemas de la noche a la mañana.

Es necesario tener en cuenta que también está luchando con sus problemas, y si decides cogértela sólo empeorarás la situación.

8 comentarios:

  1. Mientras no insulten. Que sigan, ya se cansarán...
    Si total, peor aún lo pasan ellos...
    Aynss!!
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo la enojona. Y quién era él, ¿el santo Job?

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo?? ¿Es que sólo hay enojonas en el mundo? Supongo que esos consejos valen también para lidiar con enojones, si no, me enojo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos. Yo, a veces, me pongo "enojona" pero siempre por culpa de alguno que anda cerca.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que lo mejor es no hablar con nadie.
    Si no hay más remedio, hablar lo indispensable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja y si lo enojona es por falta de ..... ?

    Gracias x hacerme reír Chaly!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. O sea dejarla tranquila y esperar que se le pase el mosqueo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un sabio este Gustavo... un hombre podrá ligar un sopapo de una enojona, pero muchas, si no se someten a la ira masculina, terminan en el hospital... o peor.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar