lunes, 23 de octubre de 2017

075: Los cuarentones se hacen mayores

La infidelidad es tan vieja como el ser humano. O, mejor dicho, como el instante en el que surgió la monogamia como un pacto por el cual las relaciones sexuales debían quedar limitadas a la pareja.
Si no hay límites que traspasar, no hay adulterio.
El papel que ello ha jugado en la sociedad, no obstante, evoluciona con el tiempo. Los 'mileniales', por ejemplo, parecen ser menos infieles que sus padres, a pesar de que tienen muchas más posibilidades para ello. O, quizá precisamente por eso: parece algo menos emocionante.

Muchas vecinas nos presentan otra realidad: desde principios de la pasada década, la cantidad de coito extramarital se ha disparado, pero tan solo en un grupo de la población muy determinado, la mediana edad. ¿Qué está pasando para que se esté produciendo este aumento. Por una parte, cabe valorar factores habituales como el desencanto, la desilusión, el aburrimiento, la monotonía o los conflictos de pareja. También, la crisis de mediana edad que empuja a repentinos cambios de vida. Conviene no descartar el auge de la infidelidad entre las vecinas para explicarlo, una consecuencia de su independencia económica.

El hecho de que se hable de “sexo fuera del matrimonio” y no de “infidelidad” implica que es posible que muchas de estas nuevas relaciones sean conocidas, aceptadas e incluso fomentadas. Ahí se encuentra quizá la diferencia: en la actitud de esta generación respecto a las relaciones sexuales y la fidelidad.

También se apunta otra razón por la que estas costumbres pueden estar cambiando, y es la influencia de generaciones más jóvenes, que han encontrado nuevos modelos de convivencia que pueden haber empezado a ser adoptados por sus padres.  
Todos estos cambios siguen penetrando en la UV 48 y probablemente contribuyen a una mayor predisposición entre las vecinas de mediana edad por probar con nuevas formas de conexión.

5 comentarios:

  1. La vida afortunadamente ha cambiado, ya no hay una necesidad perentoria de ser infiel, somos más libres y la infidelidad no se entiende como tal, sino como lealtad.

    ResponderEliminar
  2. Los cuernos son inevitables desde que existe el morbo!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido la infidelidad y me moriré sin entenderla, es un engaño y como tal me cuesta asimilarlo.
    Si necesito experiencias diferentes pues no me uno a nadie y así voy y vengo con quien me da la gana.
    Pero si estoy en pareja y no soy capaz de no engañarla, para qué estoy con ella?
    Pero como en botica, hay de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Prozac, si lo que se quiere es variedad, pues mejor solo.

    Besos :D

    ResponderEliminar