miércoles, 3 de enero de 2018

0122: ¿Cómo le contarías a tus ex que ya tienes novia?

El amor llega a nuestra vida en distintos momentos, no a todos nos pasa igual. Pero lo que sí podemos tener muchos en común es que quisiéramos contárselo a todo el mundo.

Los amigos pueden ser las primeros en enterarse pero a la hora de contarles a tus ex podría parecerte difícil por no saber cuáles serán sus reacciones.

Para que lo hagas sin temores, te dejo cuatro consejos que me sirvieron en el momento de contar la noticia de que el abandonado ya tiene novia.

1. Averigua con cuál de tus ex hablarás primero
 Es posible que una de tus ex sea más confiable o tolerante que la otra. Por esta razón, es mejor hablar primero con la que tengas más confianza para después facilitar la conversación con las otras.

2. Escoge el momento más adecuado para darles las noticias a tus ex
 No vas a querer hacerlo cuando esté ocupada o de mal humor. Intenta escoger un momento donde se encuentre calmada y no haya distracción alguna.

3. Escribe y luego practica lo que les vas a decir
Si crees que vas a ponerte nervioso durante la conversación, es una buena idea que escribas en un cuaderno lo que piensas decirles. Luego, practica en frente de un espejo. De esta manera, cuando llegue el momento de la verdad, podrás hablar sin tomar pausas o tartamudear.

4. Identifica lo que sientes
Si tienes dudas de hablar con tus ex, define tus razones. ¿Piensas que a tus ex no les agradará la muchachona con la que sales?, ¿crees que puede generar distanciamiento entre ustedes? Es importante saber por qué sientes estas dudas, porque luego puedes usarlo como explicación de no haberles dado la noticia antes y eso puede generar más malos entendidos

5 comentarios:

  1. Y por qué tienes que darles explicaciones a tus ex?

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo ¿por qué dar explicaciones a tus EX?

    ResponderEliminar
  3. Yo también digo lo mismo. Parecen unas EX muy poco EX si tienes que hacer todo eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que si se le dice a tu EX a lo mejor le entran los celos y quiere volver, jajaja.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Coño Rafa pues yo pensé que decírselo a tu ex la única excusa que tenía era para cerrar ya el ciclo con él de una vez!

    ResponderEliminar