miércoles, 10 de enero de 2018

0126: "libertad de importunar

Un centenar de artistas e intelectuales francesas han lanzado un manifiesto en el que critican el "puritanismo" y defienden la "libertad de importunar" de los hombres, que consideran "indispensable para la libertad sexual".

"La violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista", aseguran personalidades como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la editora Joëlle Losfeld o la actriz Ingrid Caven en la tribuna,  publicada en el diario Le Monde.

Aclaran que "no se sienten representadas por ese feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, adquiere el rostro de un odio a los hombres y su sexualidad", en alusión al movimiento "#metoo" ("yo también"), que surgió para denunciar en las redes sociales casos de abusos machistas.

También se refieren a ese movimiento como "justicia sumaria", que juzga a hombres "cuyo único error fue haber tocado una rodilla, tratado de robar un beso" o "hablar de cosas 'íntimas' en una cena profesional".

Si bien reconocen que el caso Weinstein dio lugar a una "toma de conciencia" sobre la violencia sexual contra las mujeres en el contexto profesional, lamentan que ahora se favorezca los intereses de los "enemigos de la libertad sexual" o de los "extremistas religiosos".

5 comentarios:

  1. Catherine Deneuve pone lucidez a este tema, las feminazis han desbordado de puritanismo contra el hombre hasta el extremo de que no se les puede decir un piropo porque lo toman como amenaza sexual!!

    ResponderEliminar
  2. El hombre no es el enemigo de la mujer.
    Hay que poner cordura y sensatez, a mi me encantan los piropos y si un hombre me dice qué buen culo tienes no me sentiré agredida ni me consideraré un objeto sexual, simplemente pensaré y tú qué buen gusto!! eso sí, si ya me toca el culo e insiste tras un no, ahí ya la cosa cambia, eso si que lo consideraría una "agresión" o si lo que pretende es que me acueste con él para conseguir un puesto de trabajo o aprobar un examen, ya la cosa cambia.
    Pero que un hombre me abra la puerta y me deje pasar no lo considero machista, sino educado. O si me llama guapa, pues conseguirá una sonrisa de mi parte y ya si me llama inteligente me habrá ganado para siempre, jajajaja.

    No nos podemos pasar de un extremo al otro...eso nunca.


    Besos, Chaly

    ResponderEliminar
  3. La libertad de pensamiento debe respetarse por encima de todo. Al menos esa es mi opinión.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. te traigo jazmines para que aromen tu rincón
    feliz 2018 para vos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con ese escrito y con los primeros comentaristas. Hemos llegado o han llegado muchas mujeres a tal extremo de feminismo tan injustificado, tan chorras y tan imbécil diría yo, y me quedo corto, que una cosa es ofender a la mujer con palabras y hechos, y otra cosas muy distinta, es algo tan natural y bonito, como dedicarle a una mujer un lindo piropo. Pero ojo, por lo que comentaba, que las feministas puritanas, acerrimas y extremistas hasta te pueden meter en un pleito muy serio, como esto ocurra, al menos por aquí. Porque de lo primero que te pueden acusar, es de acoso sexual.

    Abrazo.

    ResponderEliminar