lunes, 23 de abril de 2018

0193: zafarrancho


Él se ha propuesto soportar con estoicismo absolutamente todo. Sabe que debe sentirse culpable por lo que ha hecho, pero no lo logra. Es por ello que decide poner a prueba, como nunca antes, su capacidad de resistencia. Sería difícil explicar cómo se le metió en la cabeza la idea de que bajo el aluvión de las recriminaciones —su mujer tenía el derecho de lanzarle de la primera a la última piedra— nacería su merecido sentimiento de culpa.
A él no se le escapa que el tono más o menos aséptico con que su mujer comenzó a flagelarlo ha ido descendiendo al ámbito pedestre de un común zafarrancho conyugal. Se trata, piensa, de un desgaste platónico, como esas entidades que a medida que se alejan del Ser Supremo van degenerando hasta caer en la condición fangosa de la Nada Material.
Le preocupan los vecinos, siempre taimados, acechantes, amoscados extramuros de la casa. ¿Qué estarían pensando los vecinos ante aquella trifulca sin precedentes? ¿Qué estará pensando el viejo jubilado de la casa contigua que se pasa la vida escuchando lo que hablan los demás para luego «informar»?
El piensa que ella tal vez tenga razón en cuanto a la frontalidad de los hechos, pero sabe que ante aquel escarnio debe ofenderse porque su madre era una santa y grita que todo tiene un límite, que una cosa no tiene que ver con la otra, y que su madre está bien muerta (en el cielo, a pesar de lo que ella piense) y hay que respetar su memoria, y que la máxima de toda discusión es (acaba de inventarlo): no le grites al otro lo que no quisieras escuchar tú mismo.
Luego se va dando un portazo.

4 comentarios:

  1. Todas las peleas son así :) y nos suele preocupar lo que piensen los demás, aunque no debería...

    Lo cuentas de una manera perfecta :)

    Muchos besos, Chaly

    ResponderEliminar
  2. Más que preocuparse de los vecinos, lo que piensen, lo que digan, lo que creen...harían mejor en pensar lo que piensa, lo que quiere, lo que dice la pareja, quizá así habría menos zafarranchos conyugales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La ecuación es simple. Zafarrancho + falta de culpa + preocupación por el qué dirán = desamor.

    Gracias por el humor con que lo cuentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un zafarrancho es mejor en pareja o solo?

    ResponderEliminar