jueves, 24 de mayo de 2018

0210: el sexo y el amor


El amor y el coito siguen mecanismos mucho menos refinados de lo que nos gustaría, lo que explica por qué todo el mundo, en algún momento de su vida, se ha enamorado de una persona que se comportaba con él como una auténtica cretina, ha mirado con deseo a alguien mucho más joven que ella y ha tenido cachondeos que se alejan por completo de lo que la mayoría de gente considera razonable.
Como explicaba Gustavo: no puedes tener una red de colaboración entre seres humanos si no hay una narrativa imaginaria.
Esta narrativa permite que funcionen las empresas, las iglesias y el puticlub, pero también las parejas. 
Si sólo manejáramos el amor como un concepto biológico, seríamos infieles constantemente y abandonaríamos a nuestras parejas a la primera de cambio pues, nos guste o no, ese es el comportamiento más lógico desde el punto de vista natural.
A medida que avanzaban nuestros conocimientos sobre el coito, nos hemos dado cuenta de que nuestras preferencias reales (y muchos de los comportamientos que se tratan de ocultar) no tienen nada que ver con lo que la cultura considera apropiado. Estas son seis realidades que solemos negarnos a aceptar.

1. Nos atrae quien menos caso nos hace
Cuanto más caso haces a alguien, menos le atraes, y cuanto más lejano pareces, más gustas.
2. A ellas les atraen más los hombres casados
Cuando estás soltero, no se te acerca nadie, pero en cuanto tienes novia, no dejan de aparecer pretendientes.
3. Los narcisistas son tremendamente atractivos
Las personas narcisistas emanan una gran confianza en sí mismas y una enorme seguridad, dos cualidades que resultan muy atractivas. Pero, además, hacen todo lo necesario para conseguir que su interlocutor se convierta en el admirador que necesitan: lo que incluye ser técnicamente bueno en la cama.
4. A los hombres les gustan más las veinteañeras
A medida que nos hacemos mayores, los hombres desean a mujeres cada vez más jóvenes que ellos mismos, mientras que las mujeres desean hombres mayores hasta que alcanzan los 75 años, cuando ya les empiezan a gustar hombres más jóvenes que ellas.
5. A las mujeres les atraen más los machistas
Triste, pero cierto.
6. Ellos son más infieles cuando ellas están embarazadas
¿Por qué ocurre esto? No hay una explicación única, pero el hecho de que durante el embarazo disminuye el polvo –hasta que desaparece por completo– puede tener algo que ver. 

5 comentarios:

  1. me ha encantado la introducción de la entrada. La segunda parte no lo veo como tú en algunos puntos. PUntos de vista diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira y te lo digo con toda sinceridad, yo me fijo más en mujeres más o menos de mi edad, o incluso mayores, que en chica de treinta y cinco años por muy buena que esté.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rafa que gentil que eres aunque enrealidad nos se cuantos pirulos tienes

    Me encantó el texto

    ResponderEliminar
  4. 0210: el sexo y el amor

    El amor y el coito siguen mecanismos mucho menos refinados de lo que nos gustaría, lo que explica por qué todo el mundo, en algún momento de su vida, se ha enamorado de una persona que se comportaba con él como una auténtica cretina, ha mirado con deseo a alguien mucho más joven que ella y ha tenido cachondeos que se alejan por completo de lo que la mayoría de gente considera razonable.
    Como explicaba Gustavo: no puedes tener una red de colaboración entre seres humanos si no hay una narrativa imaginaria.
    Esta narrativa permite que funcionen las empresas, las iglesias y el puticlub, pero también las parejas.
    Si sólo manejáramos el amor como un concepto biológico, seríamos infieles constantemente y abandonaríamos a nuestras parejas a la primera de cambio pues, nos guste o no, ese es el comportamiento más lógico desde el punto de vista natural.
    A medida que avanzaban nuestros conocimientos sobre el coito, nos hemos dado cuenta de que nuestras preferencias reales (y muchos de los comportamientos que se tratan de ocultar) no tienen nada que ver con lo que la cultura considera apropiado. Estas son seis realidades que solemos negarnos a aceptar
    me l
    Me lo llevo como comentario a mi blog me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que eta vez no coincido mucho con estas enumeraciones pero claro eso no quiere decir que no sea en su gran mayoría como se explica. Quizás como ya venía sospechando.... yo sea la rara.

    Besitos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar