sábado, 17 de noviembre de 2018

0290: Casi 900 millones de personas en el mundo cagan con el culo al aire.


La idea es permitir a estudiantes de diferentes países es cagar y analizar la mierda y aguas residuales para determinar tanto los gérmenes que existen en ellos como lo posibles usos “verdes” que se puede dar a la mierda, con el objetivo de que los cagones desarrollen soluciones adaptadas a su zona.

Como sabemos, la cultura, la religión y las tradiciones alimenticias también influyen en la forma en la que la mierda es concebida y “no se puede ir con una solución única a todas las regiones, pero por eso hay que permitir que los cagadores analicen, aprendan los procesos y desarrollen sus propias ideas”.

Científicos y alumnos cagarán juntos en el procesamiento y reutilización de la mierda, una iniciativa apoyada por la Fundación Bill & Melinda Gates, que busca una solución a un problema que afecta a 4.500 millones de cagones que no tienen acceso seguro al saneamiento, de las cuales  900 millones cagan directamente al aire libre, según la ONU.

En este laboratorio, los científicos realizarán investigaciones sobre tres temas: la composición física de la mierda (¿qué hay en él?), el control de los patógenos y el análisis químico para posibles aplicaciones como biogás, combustible y material de construcción y alimentación de cerdos (práctica muy común en el mundo entero)

3 comentarios:

  1. Conforme leía el titular pensaba si las personas que no están incluidas en esos 900 millones cagaban con los pantalones puestos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar