domingo, 9 de febrero de 2020

0422: “No vas a pelear”


“No vas a pelear”, “no vas a pegar a las niñas”, “a los compañeros se respeta”, “si alguien te trata mal,  le dices a la profesora”         y  “me avisas si alguien te golpea”  fueron las cinco de las principales recomendaciones de los padres  y las madres a los niños,  en el primer día de clases de la gestión escolar 2020.    

“Hijito -  por favor -  no vas a pelear. Si alguien te molesta,  le tienes que decir  a la profesora para que  hable con  tu compañero”. Geancarla despedía así  a Diego, su hijo de seis años, quien temeroso ingresaba a la unidad educativa Argentina para  cursar el primero de primaria.

“Hijita: no quiero que me llame la profesora porque peleaste con alguna de tus  compañeritas o compañeritos. Todos son tus  amiguitos. A todos tienes que respetar”, decía ayer un padre de familia a su pequeña de seis años.

“¿Si me pegan, si me riñen?”, respondió  la niña  y de inmediato  el papá le dijo:   “Si te hacen algo le avisas a tu profesora o  me  avisas para que yo hable  con la maestra”  

Kathia, otra madre de familia,  contó que el año pasado   su hijo de tercero de primaria fue golpeado por otro estudiante. “Él tenía problemas con un compañero, el pequeño era muy agresivo y por eso ahora lo cambié hasta de colegio”, comentó. Aseguró que ahora recomendó a su retoño no dejar que nadie se atreva a golpearlo.  “Papito: es  un nuevo año, nuevos amigos y nuevos maestros. Tienes que ser gentil.  No te olvides que a las niñas se respeta”, le dijo al pequeño.

1 comentario: