jueves, 21 de abril de 2011

106: “LO QUE PASA ES QUE NOS FALTA COMUNICACIÓN” ¿CUÁNTAS VECES HA ESCUCHADO ESTA FRASE? LA “FALTA DE COMUNICACIÓN” ES LA RAZÓN MÁS COMÚN Y FRECUENTE QUE LAS PERSONAS DAN PARA EXPRESAR SUS FRACASOS

¡El márquetin y sus aleluyas! Hace días asomo su hocico por mi casa y me lleno de confusiones con ese asunto de vender la imagen y el posicionarse en el etéreo mundo bloguero. Finalmente me indicó que debe hacer un trabajo investigativo a través de encuestas, entrevistas online con los asiduos que:

a. Leen pero no comentan;
b. Los que leen rápido sin entender y rápidamente emiten sus comentarios y
c. A aquellos que no leen nada y hacen su comentario en función a los comentarios de los otros
d. A aquellos que su único comentario es: ¡el primero!
f. Y de aquellos pocos, que tampoco leen la entrada, tampoco los comentarios, comentando el comentario que comentamos en su blog.
g. Finalmente a todas aquellas que se solazan por el fin de semana

Me llamo la atención su sagacidad y más aún al indicarme que asesora a una serie de blogs desparramados en el éter americano desde el lago Ontario hasta la Tierra de Fuego.

En la encuesta se tocarán varios tópicos, entre los que se mencionaran de soslayo penetraciones subliminales que ellas hayan percibido al leer las entradas. Las sensaciones que sintieron al sentirse protagonistas de los lances amorosos que se deslizan en la pantalla de sus pc. Si han sufrido de alucinaciones o trastornos sicosomáticos al pensar en el Tauromáquico. Sus ensoñaciones, taquicardias y otros efectos boomerang que se han deslizado por sus espíritus.

Me indica que las encuestas enfocarán también el tema de los temas expuestos por el director artístico del blog. No menospreciando indagar el pensamiento del lector cotidiano acerca del guionista, corrector y director de piso. Lo que me impresiono de grata manera fue, que: “la mente tiene una ranura para cada reseña que prefiere retener”

Me dice que investigará de tal manera que sabrá el tipo de ranura que tienen las habitués al blog y su capacidad de aguante, para recibir descargas, noche tras noche, lo que redundará en el rendimiento del escribidor (o sea yo), metiendo entradas todas las noches, salvo aquellas en que el agotamiento haga presa del objeto (ese también). En tales casos, será necesario un descanso, tanto para ellas, como para el obsequiante.

Entusiasmado y a punto de firmar el contrato irrumpe como una tromba veraniega en el office, Gustavo gritando: ¡¡DETENTE INSENSATO!! ¿Qué diablos pretendes con eso? ¿Por qué buscas posicionar tú blog? ¿Es qué por casualidad vendes alguna cosa? ¿O es que quieres vender tu imagen? ¿Y a quién?

Y así, por culpa de Gustavo, nos quedamos con las ganas de conocer las ranuras……de las habitués del blog.

7 comentarios:

  1. Así son nuestros comentaristas, y falta uno o dos, el que por primera vez tiene un seguidor y te lee de tal forma que te hace un comentario de primera, "Escobita nueva, barre mejor" dice un refrán nuestro...El otro, es aquel que te halaga y te halaga tanto, que en fondo no te ha leído nada...
    Ahora, referente a la encuesta, siento decirte que ninguna entrada me ha producido un orgasmo subliminal; pero si más de un ataque de risa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la clasificación de los comentaristas.

    Debo aclararte que Sí leo los post. Pero, lo siento mucho por tus fantasías, no he tenido ni alucinaciones ni taquicardia, ni nada que se le parezca.
    Sólo, al visitar tu blog, muchas veces pensaba:

    "Qué ocurrente este Tauromáquico! Siempre me divierte leer lo que escribe..."

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna siempre tienes en tus letras ese tino para escribir lo que muchos pensamis, bueno, ademasde robarme una somrisa.
    Gracias, me encanta leerte.
    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  4. Creo que no encajo en ninguna clasificación, te leo porque me divierte la forma que escribes, primero y porque además me gusta que me comentes porque me dices sin rodeos lo que se necesita. Aún recuerdo tu comentario cuando hablé sobre que no volvería a tocar el tema de la enfermedad en mi blog y de los enlaces que me dejas para subirme el ánimo, y porque no me interesa ser primera sino comprender lo que dices.

    ¿Para qué querrías posicionar tu blog?, si lo que importa es lo que dejas en los que te comentan al menos para mi eso es suficiente.


    Un placer.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo encajar, siempre te leo.. y casi nunca comento, me dan mucha gracia tus opiniones y el modo de colocarlas en la vida diaria... Yo te agradesco el placer que me das a toda hora del día, aunque no te de las gracias siempre, al menos no textualmente. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se te pasa algún punto en la encuesta: aquellos que escribimos por el puro placer de escribir, o para que no se nos olviden las cosas, o para retener mejor los libros que leemos.
    Yo tengo 3 webs (tres) que no blogs desde el 2007 y recibo uno o ningun comentario en general.
    ¿Me importa?, pues se ve que no porque sigo con lo mio... Se, por las estadísticas, que los tres son muy visitados y eso me basta, no hace falta que nadie comente si no quiere aunque, eso si, quién pierde su tiempo haciéndome algún párrafo se lo agradezco infinito.

    ResponderEliminar
  7. Dejemos el posicionamiento para lanzar una nueva golosina por el Cartoon Network… escribir es para intentar un pacto solitario e insoluble entre el escritor y el lector.

    Un abrazo,
    D.

    ResponderEliminar