jueves, 17 de septiembre de 2015

532: Como son las cosas claras

¿Cómo reacciona una persona cuando le dicen que no es deseada? Tratará por todos los medios de demostrar su valía.
Cuando en la empresa le dicen que todavía no está capacitada para dirigir esa nueva sección, ella reclamará y tratará de demostrar que la gerencia se equivocó con ella.
Hace años una empresa constructora me llamó para que supla a su ingeniero de obras por quince días –el susodicho estaba tomando sus vacaciones- y demostré que servía para cualquier acometida, quedándome en la empresa ocho años y llegando a una subgerencia técnica. Cabe aclarar que mi profesión es la agronomía.

Cuando le dije que el regalo era solamente por ser mi amiga, ella instintivamente tejió la red en dónde va a quedar atrapada. Ella tenía que demostrar ser mejor que Rosy y no porque yo fuese un Adonis –pues soy más feo que una pesadilla infantil- sino por vanidad -su orgullo fue mancillado-, y ella sola terminará haciendo la entrega correspondiente para satisfacer su ego. Así somos todos.

Esto es simplemente sicología práctica.

6 comentarios:

  1. No es lo mismo demostrar la valía en el trabajo, en el deporte que en cuestión de sentimientos .. las estrategias existen pero ............ no son las mismas ...

    un beso y buen día

    gracias por estar siempre Chaly ...( más feo que una pesadilla?.................. jajajaja cuestión de opticas seguro y de pesadillas )

    ResponderEliminar
  2. La valías se pueden demostrar de diferentes formas y maneras; cada cual tiene las suyas, pero en ocasiones hasta a nosotros mismos nos cuesta encontrar la baza adecuada, para sorprender a los demás de la capacidad que tenemos para desempeñar ciertos asuntos. Los sentimientos, ya es algo más difícil de demostrar y que los demás los entiendan. Hay personas con grandes sentimientos, pero quizá no saben transmitirlos.

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  3. uy. este tema da para mucho.
    demostrar la valia, a veces deberíamos pecar de menos autoestima baja
    solemosfijarnos en lo que los demás dicen de nosotros a veces, hasta lo creemos


    ultimamente nos comportamos como niños
    o quizá nunca crecimos.

    ResponderEliminar
  4. Habrá de todo ¿no? digo yo, pero como generalidad me vale.

    ResponderEliminar
  5. Así mismo pienso yo.
    El ego está por todas partes, y en los sentimientos en lo que más, sólo que cuanto más inflado tiene la gente el ego, pues menos lo ve, y más lo muestra...

    Besos, feuchi!!!
    ;)

    ResponderEliminar