sábado, 23 de septiembre de 2017

057: amigos de joda

Me acuerdo de otra cosa: Teo y Simón discutiendo acerca de la señora López. Teo le decía que el señor López empezaba a mostrarse celoso y con razón. Simón, de buen humor, se lo tomaba a broma: el señor López trataba con desprecio a su esposa, decía, y por lo tanto se merecía aquello. 
Pero, en realidad, la broma estaba dirigida a Teo, pues era él quien sentía celos, y de Simón. 
A éste no le importaba que Teo se mostrara herido; ¿por qué había de importarle? Cuando alguien presiente que van detrás de él en un sentido para  conseguir algo en otro sentido, lo resiente siempre. Siempre. Claro está, 
Teo comenzaba persiguiendo a la mariposa debajo de la piedra, y lograba controlar a la perfección sus sentimientos románticos. Pero éstos existían, por lo cual él merecía momentos como aquel, repetidos una y mil veces: Simón le dirigía la sonrisa dura de quien sabe más de lo que el otro cree, con los ojos empequeñecidos y como diciéndole: ¡Bah, amigo! Ya sabes que esto no es lo mío. Y, no obstante, Teo le estaba ofreciendo un libro o algo por el estilo. 
Simón había acabado por manifestar un franco desprecio hacia Teo, el cual, en lugar de mandarlo a la mierda, se mostraba tolerante. Teo era una de las personas más escrupulosas que he conocido, a pesar de lo cual iba a organizar expediciones con Simón para conseguir cerveza o comida rateada en algún sitio.
Después, nos explicaba que sólo había ido para tener una oportunidad de explicar a Simón que aquella no era manera de vivir, como un día comprenderá. Pero luego nos lanzaba una mirada rápida, avergonzado, y volvía la cara con aquella sonrisa nueva de amargura y odio hacia sí mismo.

3 comentarios:

  1. Nos gusta complicarnos la vida y de paso complicársela a los demás.

    Hay amistades que no entiendo bien y menos las de joda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta. Todo eso es consecuencia del amor.
    Saludos

    ResponderEliminar