lunes, 1 de octubre de 2018

0269: breadcrumbing


Es un juego de palabras. Breadcrumb significa, migas de pan y el acto de ir dejando migajas en el mundo digital toma el nombre de breadcrumbing. 
Urbano Uriona lo define como un “enamoramiento” sin intenciones de llevar las cosas más lejos. “Pero les gusta la atención, entonces coquetean, envían DM o textos solo para mantener a la persona interesada, sabiendo muy bien que se quedarán solteros”
Otra definición: “Cuando un hombre o una mujer le da a alguien la atención suficiente para mantener viva la esperanza de una relación”. Y lo relaciona con “Hansel y Gretel” En el cuento, Hansel marca un camino con migas de pan para que él y su hermana, Gretel, puedan encontrar una guía para llegar a su casa. 
Camila Bohorquez plantea que practicar breadcrumbing es usar románticamente redes sociales o mensajes de texto, por ejemplo, para generar interés de una persona, incluso, a pesar de no tener intenciones de involucrarse sentimentalmente con ella.
“Probé usar algunas apps de citas pero no es lo mío… Mis migas están en Instagram, uso muchos las stories para relacionarme. Me gusta jugar un rato, enviando guiños (reacciones o algún comment) a chicos que me gustan, pero que no conozco personalmente, y creo que tal vez, nunca conoceré”
El tema del narcisismo, querer gustarle a otro, es universal. No tiene que ver con internet. Pero la comunicación cibernética tiene la característica de que puede ser anónima y a distancia. Esto favorece, por ejemplo, a los tímidos que encontraron en las redes sociales la posibilidad de mostrarse. Es la posibilidad de aparecer sin poner el cuerpo.
 “De pronto, a través de internet, se dan relaciones que son muy románticas. Es el amor platónico de otro siglo. Antes las personas se escribían cartas con sobres perfumados y ahora no está el sobre, pero está el mail o está la foto. Entonces el ser humano necesita lazo social y también del amor romántico“

2 comentarios:

  1. Lo que digo siempre, todo está inventado lo único que hacemos es sofisticar lo ya existente.

    Bueno y eso de que eso no es poner el cuerno, no sé yo..se "peca" de pensamiento, palabra, obra u omisión.

    Besos, Chaly

    ResponderEliminar
  2. Seguiré bloggeando es mas seguro. Creo

    ResponderEliminar