lunes, 15 de octubre de 2018

0275: Acepta que no le agradas a todos


¿Esa idea te llena de horror? La necesidad de ser apreciado por todos significa que, probablemente a diario, estarás fuera de forma para complacer a los demás, e inevitablemente esto significa que serás menos de lo que realmente eres.
Piénselo de esta manera: ¿qué tiene que ver contigo la opinión o el juicio de otra persona? Si alguien piensa que eres un idiota, ¿cuánto tiempo, esfuerzo y energía realmente quieres darles para convencerlos de lo contrario? Además, pregúntate: ¿Ha funcionado alguna vez?  Darte permiso para no gustarte puede ser un gran alivio.
Lo irónico es que un auténtico hombre tiene poca preocupación por saber si a alguien le gusta o no, y sin embargo, a menudo es la persona más simpática y atractiva de la sala. No porque sea el más ruidoso, o el más intimidante. Porque está siendo él mismo.
Cuando estás libre de juicios, te sientes más relajado para acercarte. Cuando eres seguro y abierto, irradias una cualidad que atrae a la gente. Cuando intentas demostrar que tienes valor, en lugar de saber que tienes valor, las personas tienden a alejarse.

2 comentarios:

  1. Hace un siglo que lo tengo aceptado y vivo de PM.

    ResponderEliminar
  2. Imposible agradar a todos, eso es una misión imposible y una pérdida de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar