miércoles, 12 de diciembre de 2018

0301: Las bermudas son shorts para hombre.


El primer punto importante es el largo: puede quedarle justo antes de la rodilla (largo de entrepierna de aproximadamente 19 cm), a media rodilla (aproximadamente 23 cm) o justo bajo la rodilla (aproximadamente 27 cm).
Nunca a medio muslo. Jamás. Si es así, vaya cámbiese, por favor.
El segundo punto es el ancho. Procure que no haya más de tres centímetros de separación entre su rodilla y el ruedo de la bermuda.
El tercer punto importante es el material: procure que sus bermudas sean chinos, también llamado caqui. El madras (tela de algodón liviana de cuadritos pequeños), seersucker (tela de algodón liviana de rayitas delgadas) y el lino son una buena opción para el verano, pero estos materiales requieren más atención (ojo donde se sienta) y ropa interior muy específica, y suelen arrugarse con más facilidad que los chinos.
El cuarto punto son las combinaciones: las bermudas pueden ser lisas o estampadas, pero procure no sobre-texturizar — es decir, utilice un elemento liso con un elemento estampado.
Al igual que los chinos, el elevar el grado de formalidad de las bermudas no depende de la prenda en sí, sino de los complementos.
Los mocasines y las zapatillas deportivas son excelentes compañeros para las bermudas, y la prenda a evitar completamente son los calcetines.
Nunca se meta las faldas de una camiseta si anda en shorts — una camiseta con shorts siempre es ultra casual y debe ser tratada de esa manera.
Gustavo está muy en contra de las bermudas de mezclilla, las bermudas de cuadros y de las bermudas cargo — este tipo de bermudas siempre acentúan las partes incorrectas del cuerpo y se prestan para combinaciones inapropiadas.
Si usted llegó hasta aquí y está asustado, no se preocupe. Respire profundo y recuerde que toda esta información es solo una herramienta para futuras decisiones — tipo qué se va a poner mañana. Y como de por sí ya le di un montón de información, tres consejos finales:
*Erradiquemos los paletones: a nadie, nunca, en la historia de la humanidad, se le han visto bien los pantalones con paletones. Especialmente si usted se mete las faldas. Evite los paletones a toda costa.
*El cinturón no es indispensable, pero los pasadores sin cinturon se ven horribles: si su pantalón tiene pasadores para cinturón y estos se van a ver, la recomendación de Gustavo es que utilice un cinturón en la misma textura y color que sus zapatos. Si son tenis, intente combinar el cinturón con su atuendo. Por otro lado, si su pantalón no tiene pasadores, ¿por qué ponerse cinturón? No se rían — lo he visto y he quedado sumamente confundido.
*Pantalones o bermudas, pero nunca “capris”: Los pantalones de hombre jamás deberían llegar hasta la pantorrilla. Las bermudas pueden llegar máximo hasta el final de su rodilla — y recuerde que entre más largas las bermudas, menos alto se ve el que las usa — y los pantalones, mínimo hasta el tobillo. Cualquier punto intermedio y estamos en un terreno desconocido, peligroso y de mal gusto.

2 comentarios:

  1. Mejor unos pantalones largos vaqueros, que parecen ofrecer menos complicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya complicación supone el ir a comprar unas bermudas, con tanto requisito se le quitan a uno las ganas de tal proeza.

    Besos

    ResponderEliminar