lunes, 21 de enero de 2019

0320: ¡Qué truene la banda!


Desde que el 7 de septiembre del año pasado los coronadores Flojonazos presentaron a Fátima Jordán como reina del Carnaval cruceño 2019, los eventos relacionados con la fiesta grande se han posesionado en la agenda social de nuestra ciudad. Presentaciones, coronaciones, festivales de música y gastronómicos o simplemente fiestas, forman parte de este programa, que hacen que el Carnaval de Santa Cruz sea muy peculiar.
Empieza la fiesta grande
El sábado 26 de enero, con la primera pre carnavalera se abre el telón carnavalero. A partir de ese día los eventos no paran, los carnavaleros intensifican sus actividades. La temperatura sube.
Llega la coronación de la soberana del Carnaval el sábado 23 de febrero, donde ella y las reinas de comparsas lucirán sus mejores galas. Los detalles son guardados bajo siete llaves por los coronadores.
El gran evento de la fiesta grande es el corso, que se desarrollará en el cambódromo, el sábado 2 de marzo, a partir de las 19:00. Y llegan los tres días de mojazón el domingo 3, el lunes 4 y martes 5. La alegría toma las calles del centro de la ciudad. Truenan las bandas y las comparsas son las grandes protagonistas.

2 comentarios:

  1. Que usted lo pase bien, buen hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madremía... si aún estamos con los villancicos en los oídos y ya estamos hablando de Carnaval...

    ResponderEliminar