domingo, 3 de febrero de 2019

0237: ¿mostrar el culo es empoderarse?


Todo comenzó con un posteo de Julia Mengolini: “Últimos días de panza al sol... (Ya sé, ya sé, estoy más pesada que Jimena Barón con su culo)”
Este comentario generó todo tipo de repercusiones, por lo que la periodista salió a aclarar qué quiso decir.
 “Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, ¡quién pudiera portar semejante ojete! ¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión”

Julia: Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día...cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco.
Muchas respuestas del tipo “si quiero muestro el culo y me siento empoderada”... pero por supuesto boludas! Hagan de sus culos lo que quieran. Pero sepan que sus culos no se parecen al de Jimena Barón que requiere de muchísimas horas de trabajo diario. Y esa es toda la cuestión.
“Empoderarse” es mostrar un culo, sin complejos, que no se parece al de Jimena Barón. Empoderarse es sentirse hermosa aunque tu belleza no responda a los parámetros culturales que el patriarcado diseñó.
Empoderarse es usar las horas de gimnasio para ir a tomar birra con tus amigas sin que te importe cómo se te hincha la panza.
Empoderarte no puede ser “sentirte más linda” porque entonces tu “empoderamiento” está al servicio de los demás. Empoderarte es sentirte más libre.

Jimena: La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gym y pesaba varios kg más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo...selectivo.
Bebas de Dios, hagan lo que le les cante los ovarios, que bastante vapuleados los tenemos. Ahí está la clave, ser files y honestas a uds mismas. Con tetas, sin tetas, con globos de plástico. En tanga, con bombachudo, mostrando o sin mostrar.
Vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es q anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les de felicidad, no necesitamos el visto bueno de NADIE y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho.

Era obvio: se simplifica, se frivoliza y reduce una discusión conceptual a un enfrentamiento con Jimena Barón. No estoy confrontando con ella, ni cuestionándola, ni me interesa. Solo pongo en discusión el endiosamiento del culo como símbolo feminista.

4 comentarios:

  1. me parecen válidas las dos posturas ja...

    y el culo de Jimena es celestial, sin dudas... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores maneras de empoderamiento es tener la oportunidad de poder elegir en igualdad de oportunidades, de elegir por uno y para uno mismo. Pero para tener cualquier parte del cuerpo en buen estado y precioso, incluida la mente, se requiere mucho entrenamiento.
    Y aunque adoro mi culo, me gustan más las cervezas, pero esa es mi elección y cuando veo el culo de Jimena me digo: pedazo culo!!! pero miro la cerveza y me digo: diosssss que buena estás y entre el culo de Jimena y la cerveza elijo libremente la cerveza y me siento de lo más empoderada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enseñar el culo es convertirte en un objeto nás!!!

    ResponderEliminar