Prudencio, se encontraba en las afueras de la cafetería, degustando un humeante tinto negro. Y mientras distraídamente, le daba vueltas y vueltas a la cucharita adentro del pocillo de flores, su mirada se perdía en un punto fijo entre las nubes. En esas llegó Inocencio y arrastrando un taburete hacia la mesa de Prudencio, lo saludó y le preguntó, bastante intrigado :
-¿¡Porqué tan pensativo hombre!?
-¡Es que no sé cómo se le dice a la mujer que es muy coqueta y le gusta "engrupir" y también ser muy simpática con los hombres, pero que con ninguno se compromete o tiene nada en serio. Porque es que mira Inocencio, pon harto "cuidao" Si es un hombre quien corteja, piropea, acosa y "engatusa" a una o varias mujeres...a ese hombre le dicen MUJERIEGO. Pero si eso mismo lo hace una mujer con uno o varios hombres...¿¡Cómo se le dice...¡HOMBRIEGA o será... HOMBRERIEGA!? o qué!?
-¡No!...¡no!...¡no! hombre, esa palabra no existe en español. ¿¡ Y... vos ya buscaste en el diccionario!?
-¡Si claro!...pero aparece así : Mujeriego : Dícese del hombre que corteja, piropea, y abruma a una o varias mujeres con amoríos, hasta convencerlas y llevarlas a la cama. Pero de la mujer que corteja, piropea y abruma a uno o varios hombres con amoríos, hasta llevarlos a la cama...no dice nada... Entonces, no se sabe como se le dice a esa mujer y no hay término para definirla...porque..."loba" no es, porque eso es otra cosa, "zorra"...tampoco..."perra" ...menos...."grilla"...ni riesgos. Y eso son vocablos que no pertenecen al idioma español, sino a un "parlacho" que se inventaron.
-¡Pero no te preocupes más por esa carajada...Prudencio! ¡Espera más bien que la Real Academia de la Lengua, se reúna y apruebe el término para que defina y nos haga saber, como se le dice a ese tipo de mujeres. 0...¿¡Porque estás tan preocupado!?
-¡Es que te iba a contar lo de tu mujer Inocencio!
-¿¡De mi mujer!? ¿¡Qué pasó con mi mujer Prudencio!? ¿¡Qué pasó!? ¿¡Qué pasó!?
-¡No pues!.. ¡esperemos la reunión de la Real Academia de la Lengua!... para no "meter la pata" con vos Inocencio!
Autor: Francisco J. Villegas V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario