domingo, 28 de julio de 2024

0874: Una breve historia

 Tres cucarachas hambrientas vinieron a un granjero y le pidieron comida. Él voluntariamente les ofreció algo de pan y algo de queso. Comieron a satisfacción y acopiaron comida para llevar a casa a sus familias.

Al irse, el granjero les dijo,

Escuchen cucarachas, en vez de rogar por comida, ¿por qué no trabajan en mi granja? Ofrecemos buena paga, comida y protección para sus familias. 

¿Qué trabajo tenemos que hacer y cuánto salario recibimos? 

Hay cuatro puestos disponibles, cada uno tiene un salario diferente. ¡Depende de ti elegir cuál de ellos prefieres! El trabajador cuyo trabajo es informar a mis pollos que la comida está lista recibe $3,000 cada mes. El trabajador cuyo trabajo es pelar y cortar mi ajo recibe 5.000 $ mensuales. El trabajador cuyo trabajo es perseguir a lagartijas molestas fuera de la granja recibe 4.000 $ cada mes. Y por último, el trabajador cuyo trabajo es cantar y bailar para mis cabras recibe solo $250 mensuales. ¡Puedes hacer tu elección ahora! "

Exclamó la primera cucaracha,

¡Elijo el trabajo de 5.000 $! ¡Quiero pelar y cortar tu ajo! 

La segunda cucaracha corusa,

¡Quiero el trabajo de 4.000 $! ¡Déjame perseguir a los molestos lagartos fuera de la granja!

La tercera cucaracha pensó por un largo momento, luego dijo sorprendentemente,

¡Preferiría el trabajo de $250! ¡Quiero cantar y bailar para tus cabras! 

Por un momento, las otras dos cucarachas la miraron y pensaron que era muy tonta. ¿Cómo podría haber elegido el trabajo que más paga en la granja? ¿Es ella tan tonta e irrazonable? "Pensaban dentro de sí mismos.

A la mañana siguiente, las tres cucarachas llegaron para su primer día de trabajo. Sin embargo, cuando comenzaron sus funciones, la primera y la segunda cucarachas murieron de repente.

El curioso agricultor llamó a la tercera cucaracha y preguntó:

Dime, ¿por qué elegiste el trabajo que mejor paga? 

Ella respiró profundo y respondió:

En primer lugar, la comida favorita de los pollos son las cucarachas, ¿por qué elegiría un trabajo donde tengo que acercarme a los pollos? En segundo lugar, el olor picante del ajo puede matar rápidamente a una cucaracha - ¿por qué elegiría un trabajo donde tenga que pelar y cortar ajo? Tercero, a los lagartos les encanta merendar y cazar cucarachas. ¿Por qué elegiría un trabajo donde tenga que perseguir a los lagartijas fuera de la granja? No se trata del dinero, se trata de poner mi vida en consideración. 

LECCIÓN PARA APRENDER:

Ten cuidado con las ofertas que aceptas de la gente. No saltes en cada oferta que te hagan. No te ciegues tanto por el dinero y las cosas materiales que te niegues a hacer una pausa y considerar cuidadosamente las ramificaciones antes de tomar una decisión. ¡Sé sabio!


1 comentario: