lunes, 11 de enero de 2010

16: El tauromáquico

Como hemos visto, la traición viene aparejada con la mentira, cuantas veces nos hemos dado cuenta que nos traicionaban al darnos cuenta que están utilizando la misma mentira que nosotros usamos (¿será que es una buena mentira?, quizás algún día escriba sobre mis mentiras y el éxito rotundo que tuvieron).

¿Y cómo alguno se da cuenta que le mienten? Es fácil, cuando la persona en cuestión te comienza a hablar uno debe mirarlo fijamente a los ojos, con la mano izquierda en posición decúbito dorsal rascarse un lunar imaginario en el mentón y al mismo tiempo insinuar una sonrisa irónica (debe practicar dos horas diarias frente al espejo), un consejo gratuito: los ojos deben reflejar dureza, el lunar fiereza y la sonrisa irónica debe mostrar junto al lunar y la mirada que no le creemos ni pio.

En este caso, pueden presentarse, tres tipos de respuesta: el tipo o la tipa (bueno para el dolor de muelas), se sonrojan ¡aja! (mentirosa de mierda, ¡te pille); te miran el lunar y te indican que si sigues rascándote se irritará más (éste leyó este post) y finalmente tu le crees (ésta es una maestra y deberás aprender su técnica)

Como ven, nunca es tarde para aprender y eso de cuando más viejo, más zorro y que el diablo sabe más por viejo es verdad (lean el exorcista, el cura era viejo, la madre vejancona, el catre se pudría de viejo), pero si esperan llegar a viejos y recién enterarse que los traicionaron, en ese caso, usted es un pobre hombre traicionado y quizás cornudo (segurísimo, viejo cojudo).

Por lo tanto, a partir de la fecha cómprese un espejo esmerilado de cuerpo entero, aproveche para comprarse un terno de casimir inglés, una corbata y lustre sus zapatos de vez en cuando. ¡No olvide, la mirada, el lunar y la sonrisa!

17 comentarios:

  1. Con el respeto que ud se merece, vine a visitarlo y saber de donde eras pero no lo encontré. De todos modos le comento que escribí sobre la nieve al ver las nevadas en la TVE, (cablevisión). Soy adicta a las noticias por la cuestión del clima. Es el fuerte de mi otra página "Orquiterra"
    Aunque no he experimentado la nieve, no sé como será vivir coN ella. Y a lo mejor son mentiras lo que dije como lo explica la página suya. Perdona.
    Un saludo con cariño desde América.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó darle las gracias por el comentario en el poema Temporal de niebla y nieve.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario dejado en mi rincón. aprovecho de darte tambien las gracias por los consejos para mentir bien jajá, pero creo que me seguiré quedando con el papel de quien dice la verdad.
    cariños!

    ResponderEliminar
  4. y reitero... no hay nada mejor que mentir con la verdad...

    afortunados los tics que de por vida tengo ;) jejeje

    pero sì... he mentido en unas convicentemente, en otras soy un desastre y me revelo sola... por eso no mentiras... por lo menos, no a la vista ;)

    ResponderEliminar
  5. Sin mentiras no sería todo mejor, lo digo por puro egoísmo yo no sé mentir.
    Me ha divertido mucho su post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me estoy pintando el lunar que es lo único que me falta para seguir tus instrucciones. Doctorada en mentiras voy a salir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Caramba!!!
    No suelo mentir, (al menos conscientemente), pero a partir de ahora, marcaré en mi vida una sesión gestual.
    Muchas gracias por esta lección...

    Gracias también por estar en mi poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. .. mme deja pensandoc... que eso de casimir?
    jje, muy buenos posteos, saludetes!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho lo que escribís y me identifico con la temática ;-) Satiricón y cinismo, me gustó!

    ResponderEliminar
  10. Es fundamental la práctica frente al espejo, no falla.

    ResponderEliminar
  11. Mh?... debo decir que no están malos los consejos. Pero tengo un pequeño y gran problema, como no sé mentir, me delato sola...

    Cariñoss!

    ResponderEliminar
  12. mmm, pues yo soy muy buena con las mentiras jajaja
    mmm gracias por el comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Curioso tu comentario, me ha hecho pensar en que estaba hecho por algún hombre dolido con el sexo femenino.
    No me equivocaba.
    Estamos empatados.
    Cuídate, y olvida para ello. El rencor es veneno.

    ResponderEliminar
  14. ¿Mentir?, no se me da, aunque espera... estoy mintiendo ahora mismo, en realidad si se me da.


    Bueno, en realidad no miento, cosillas que no hacen daño a nadie, pero así mentiras ya de aguantar la mirada y que sepan que estás mintiendo, no... me pongo muy nerviosa, mejor lo evito.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Oye, tienes razón...

    Hay personas que cuando mienten, intentan buscar ese misma mentira en los demás.. sólo para taparse asi mismos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueeno, una mentirita...de vez en cuando sirven para evitar daños mayores...Já!

    ResponderEliminar