sábado, 18 de abril de 2015

455: ¡¡Ay labio!!

--- Te has fijado que cuando le decimos: te amo, ella cambia de expresión
--- No, no lo he notado y posiblemente se deba que a ninguna se lo dije
--- ¿Y qué le dices? ¿Te quiero?
--- ¡Sí!
--- Y por qué no, ¡¡te amoooo!!
--- No me gusta esa palabra. La encuentro, rara y a veces en el cine cuando la leo, me parece falsa. Le pregunte a Gustavo su opinión y él indica que es un problema de traducción, pues a veces un padre le dice a su hijo, te amo, cuando debería ser te quiero.
--- Ellas que son devotas a las telenovelas, esperan escuchar eso de labios de su amado.
--- No creo que todas, pues si asi fuese, ellas serían las primeras en pronunciar esa palabra.
--- Veo que nadie te ama
--- Así es. Solo me quieren…

3 comentarios:

  1. Al menos por estos lares, tiene su diferencia, el te amo, se emplea mas en la relacion de pareja, y el te quiero es mas cuestion familiar, aunque hay muchas personas (sobre todo madres) que a sus hijos tambien le llaman, te amo. Al final estas dos palabras se encierran en una.....TE QUIERO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te amo y te quiero está muy bien. Lo malo es que te digan que eres muy feo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el final. Quien no ha sido nunca amado no comprende el verbo amar. Me quedo con éso.

    ResponderEliminar