lunes, 26 de septiembre de 2016

753: Los 7 pecados capitales

1.- LA PEREZA
¿Quién es el perezoso en las redes sociales? Es el usuario que vegeta indolentemente durante varias horas al día en las redes sociales, casi en evanescencia delante de la pantalla plana del ordenador. Esta es su concepción de reposo y relax. Está siempre retrasado con cualquier cosa y, a quien se lo dice, explica con ansia e irritación que la jornada para él es mucho más complicada de lo que se pueda imaginar.

2.- LA GULA
El goloso en las redes sociales es el usuario que, como un niño delante de un bote de mermelada, se deja vencer por los impulsos y no consigue controlarse. No sabe vencer su irrefrenable impulso de agarrar cada dos minutos el móvil para ver si hay notificaciones o actualizaciones, para ver fotos o para publicarlas. ¿El resultado final? Un terrible mal de estómago, una verdadera indigestión digital, de la que es posible curarse sólo a través de una desintoxicación de las redes sociales.

3.- LA SOBERBIA
¿Quién es el soberbio en las redes sociales? Es, digámoslo claramente, el usuario antipático. Vanidoso como ninguno, no lee mensajes de los otros sino que lee y relee solo los suyos. Valora constantemente y con extrema atención la propia influencia sobre las redes sociales y en forma narcisista lleva la contabilidad de las propias interacciones virtuales, midiendo el éxito de sus publicaciones y de sus estados. Entra en éxtasis cuando ve las propias frases tomadas, compartidas y comentadas por otros como si fueran píldoras de sabiduría. Está obsesionado con la propia imagen, cosa que le lleva a cambiar la foto cada 48 horas.

4.- LA LUJURIA
¿Quién es el lujurioso en las redes sociales? Es el usuario obsesionado en dar siempre una ojeada a los perfiles y a las imágenes de los otros, o que busca nuevas posibilidades de encuentro y de relación. La persona permanentemente sujeta a un continuo y frenético tríptico “petición de amistad – me gusta – sigue”, en la esperanza de aprovechar y obtener nuevas relaciones sociales, consenso, admiración. Entre todos, quizá es la tipología de usuario más débil y un claro rehén de las redes sociales, en cuanto que está privado de una vida real satisfactoria.

5.- LA AVARICIA
¿Quién es avaro en las redes sociales? Es el usuario que, al contrario del soberbio, no comparte nunca sus informaciones. Al máximo se lucra de los otros. Fisgonea en los perfiles de los otros sin hacerse notar. Se mezcla en la red social, pero no emerge. Se mezcla secretamente en lo cotidiano de su entorno, capta y registra todo, pero se cuida mucho de comentar o de interactuar. Cree que los otros faltan al sentido del pudor y no comprende cómo se puede lanzar a los cuatro vientos las propias informaciones de esa forma.

6.- LA ENVIDIA
El envidioso en las redes sociales es el usuario que no soporta ver toda esta gente derrochando felicidad o haciendo viajes de ensueño. La continua autopromoción de los propios amigos en las redes sociales lo hace enloquecer y comentar de forma compulsiva e histérica todas las publicaciones y los estados de los otros.

Digámoslo claramente. La envidia es un pecado que puede atravesar casi todas las redes sociales. Se afirma que las representaciones felices y extremadamente idealizadas de la propia vida en las redes sociales (por ejemplo poner fotos de las vacaciones), suscitan fuertes sentimientos de envidia y una visión distorsionada de la realidad, que inducen a pensar que la vida de los otros sea siempre más feliz y más lograda que la propia.

7.- LA IRA
Es el usuario de las redes siempre colérico, irascible, con escasa ironía y menos sentido del humor. Siempre listo para compartir noticias sobre presuntos complots, escándalos y maquinaciones, que difunde con urgencia: “¡Divulga! ¡Importante, absurdo, no te lo puedes creer!” La continua protesta y el insulto fácil son su pan de cada día. Consejo: evitar absolutamente en el muro de amigos gente así.

La ira es la rabia expresada con actos y palabras. Entre todas las redes sociales, la que seguramente representa este vicio es Twitter. ¿Quién de nosotros, al menos una vez, no ha escrito un tuit para expresar la propia rabia, disgusto o descontento, para enmascarar las propias desilusiones, insuficiencias y frustraciones? El tuit es el medio ideal para manifestar todas nuestras emociones en caliente, pensamientos poco ponderados. El colérico en las redes sociales es el usuario que no pierde nunca ocasión para descargarse contra todos y todo, manifestando la propia desaprobación por esto y por lo de más allá. No tiene pudor por expresar todas sus emociones negativas en público. Tira la máscara y ataca a todos, sin salvar a nadie.

10 comentarios:

  1. Las redes sociales en general y salvo excepciones ( negocios, páginas informativas y/o de ayuda,etc.) me parecen una soplapollez. Las tengo porque vivo lejos y estoy más conectada con mi famila. Twitter lo probé y me cansé a los dos días. Whatsapp ni tengo ni tendré. Yo es que flipo con las gilipolleces que postea la gente. ¿A mi qué me importa si te estás tomando una cerveza al sol? Es que hay gente que parece que diga: toma, chínchate, mira que bien que me lo estoy pasando. Es todo tan superficial como lo que anda por la calle ( no digo todos, pero un gran porcentaje).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Luego está el que se dedica a catalogar a los que entran en las redes sociales, este sería algo así como el bibliotecario, no? :P

    Al final es la vida misma....que cada uno haga lo que le salga del santo moño, mientras no toque el de los demás.

    Como casi siempre me has hecho reír.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llego a identificar con ningún pecado, pero creo que todos los usuarios tenemos una pizca de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales no son más que un reflejo de la tontería real. Si la gente es idiota virtualmente será porque también lo es en la realidad. Pero ninguno estamos libres de algún que otro pecado.

    ResponderEliminar
  5. Es que las personas no valemos mucho eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    ++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... buenísimo, Chaly, las redes sociales dan para todo.
    Me siento fuera de ellas, no tengo Face ni nada, solo el blog y es más que suficiente para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Face ni harta de vino.
    Twitter para la información inmediata.
    Y en los blogs ya he visto de todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Tan curioso todo. Nos quejamos del mundo virtual siendo parte de lo mismo que conforma nuestra queja y sin embargo nos excluimos.


    Besos

    ResponderEliminar