lunes, 20 de marzo de 2017

914: ¿Qué dolor prefieres?

La pregunta “¿Qué quieres en la vida?” no significa nada. Se puede responder con algo tan genérico e inútil como “ser feliz”.
Todos queremos muchas cosas. Quieres tener más dinero, ser más aceptado por los demás, tener éxito en tu trabajo. Pero querer eso no significa nada.
Lo que te debes preguntar es ¿qué dolor estás dispuesto a soportar?
Porque elijas la meta que elijas, todos los caminos pasan por el sacrificio, por el esfuerzo por el dolor.
No vas a conseguir tener una vida sin problemas, pero sí puedes plantearte qué problemas quieres tener.
¿Por qué cosas estás dispuesto a luchar?
Tenlo claro, porque lo que eres está definido por las cosas por las que estás dispuesto a luchar.

7 comentarios:

  1. Ufff, creo que ya mis metas son aquellas que menos dolor causan. Cuando alguna meta requiere renunciar a muchas cosas, requiere un sacrificio doloroso paso directamente, porque ya lo que más necesito es vivir tranquila.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unas cuantas metas y propositos que son un poco dolorosos, pero siempre se sufre por algo, y si he elegido pasar por ello es porque creo que lo merece. Y aunque no lo mereciera, en el futuro podre decir ''que yo lo hice''

    saludos, me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta muy inteligente, cuya respuesta me estoy pensando muy seriamente, aunque lo que me sale contestar es: NINGUNO.

    ResponderEliminar
  4. Creo que con el tiempo uno quiere no tener la razón sino vivir en paz. Lo unico que me planteo de aqui para el real es solo tratar de ser recordada lo mejor posible
    dejar una huella significativa

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu consejo, pero no se puede preferir nisgún dolor. Es imposible. Por más que vaya a sufrir, no elijo ninguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo con los dolores de huesos, ya me doy por satisfecho. Ni pongo ni quito, ya que siempre puede venir algo peor.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Uf, a estas alturas ya estoy cansada de luchar, pero la cosa no para. Preferiría tener que luchar menos.
    ¿Se puede elegir sobre qué sufrir? No lo sabía.
    Besos.

    ResponderEliminar