lunes, 25 de noviembre de 2019

0399: "¿QUIÉN SE RINDE?, ¡NADIE SE RINDE!"


Ha pasado un mes exactamente desde que aprendimos nuevas cosas: Fuimos vigías, marchistas, bloqueadores en familia en las esquinas de nuestros barrios, manifestantes, choferes de cisterna, creadores de cánticos revolucionarios, enfermeros, serenos de urbanización, rescatistas, guardaespaldas de nuestras esposas mientras ellas caminaban de tienda en tienda buscando víveres, guerreros, expertos en redes sociales, presentadores de noticias, aprendimos logística, creamos instantáneamente fundaciones para proveer alimentos a los asilos de ancianos y huérfanos. 
En ollas comunes compartimos comida los vecinos junto a los policías y los militares.

Hicimos nuevos amigos, nos hicimos más amigos de nuestros vecinos, de los policías, de los militares, de todo aquel que más lo necesitaba. 
Andamos a pie, en bici, en moto. ¡Qué buenas lecciones!

¡Aprendimos que unidos todo se puede! Aprendimos que nadie se cansa y que nadie se rinde, aprendimos a vivir sin carne y sin verduras, aprendimos hacer colas sin esa molestia particular, sentimos miedo, sentimos angustia, rabia y hasta rencor, pero más allá de todo eso, sentimos amor por nuestro país, todo esto se resume en una sola palabra aprendimos a ser PATRIOTAS!

La gente que no ha vivido, nuestras vidas dicen: ¡Golpe de estado! No se han enterado que Evo mando a la mierda la Constitución y que contra viento y marea quiso quedarse para siempre como presidente, lo que no entienden los no bolivianos, es que nosotros somos una raza diferente: ¡no toleramos a tramposos!

Tumbamos a Víctor Paz Estensoro, Rene Barrientos se murió solito. Tumbamos a Banzer y a Natusch. Tumbamos a García Mesa. Tumbamos a Gonzalo Sánchez de Lozada y, a Evo Morales.

Gracias a todos por ser parte de esta increíble aventura, ¡por recuperar la democracia! ¡Gracias por su solidaridad, por su ayuda! Gracias por su Fe inamovible, ¡gracias a Dios! ¡Gracias a todos!

¡¡Que viva Bolivia!!

3 comentarios:

  1. Lo grande de los paises siempre hay que buscarlo en el pueblo.
    ¡Viva Bolivia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los envidiamos los argentinos, acá el patriotismo hace varias décadas (+de 70) que no aparece!!
    Abrazo fraterno!!

    ResponderEliminar