miércoles, 29 de julio de 2020

0474: Las diez máximas de Romeo y Julieta


Primera: A los enamorados les falta coraje para afrontar la realidad y hasta pueden llegar a traicionar sus más profundas creencias.
El Fray Lorenzo, casando en secreto a Romeo Montesco con la señorita Julieta Capuleto, traicionó a las dos familias

Segunda: A los enamorados se les empobrece el instinto de conservación.
El mismo día de la ceremonia, Teobaldo lo chusea a Romeo que arruga redondamente por estar bajo los efectos del enamoramiento.

Tercera: Los enamorados pierden a sus amigos.
El mejor amigo de Romeo, Mercutio, trata de meterse para defenderlo y Teobaldo lo ensarta pasándolo a mejor vida.

Cuarta: Los enamorados, cuando se hacen los héroes, les sale el tiro por la culata.
Romeo para hacerse el valiente reta a duelo a Teobaldo, logra vengar a su amigo y el Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte.

Quinta: Los enamorados huyen.
Ante la desesperación de Romeo, el Fray Lorenzo le aconseja que se escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta.

Sexta: Los enamorados cometen actos delirantes.
El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien la vuelve a cagar aconsejándole que acepte la boda, mientras le entrega un frasquito con un elixir que la sumirá en un estado cataléptico, parecido a la muerte.

Séptima: Los enamorados se creen cualquier cosa.
Julieta se toma el frasquito, el mensajero que le mandan a Romeo no llega, su criado Baltasar le dice que su amada se murió.

Octava: Los enamorados cometen actos de crueldad con personas inocentes.
Romeo llega a la cripta de los Capuleto y se encuentra con Paris que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten a duelo y Romeo a esta altura se convierte en un asesino serial.

Novena: Los enamorados hacen boludeces.
Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. Julieta despierta, estudia la situación, hace caso omiso al fraile que le dice que huyan de la escena del crimen, se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado.

Decima: A nadie le importa la vida de los enamorados.
Los guardias aprenden a Fray Lorenzo. Éste revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.

1 comentario:

  1. Algo de esto tiene que ver la frase "murió hasta el apuntador".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar