1. Aguacates: son fuentes importantes de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, por lo tanto, brindan beneficios importantes para regular el azúcar en la sangre.
2. Avena y salvado de avena: por su alto contenido de fibra soluble, es una buena opción incluir este alimento en tu dieta puede regular los niveles de azúcar en la sangre.
3. Bayas: contribuyen en el control del azúcar en la sangre, gracias a su aporte en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
4. Brócoli: contiene sulforafano, un tipo de isotiocianato que ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Este efecto se produce cuando se pica o mastica el vegetal.
5. Calabaza: fuente de fibra y antioxidantes, la calabaza es rica en carbohidratos llamados polisacáridos, que regulan el azúcar en la sangre.
6. Frijoles y lentejas: aportan magnesio, fibra y proteínas, nutrientes que ayudan a reducir el azúcar en la sangre.
7. Frutas cítricas: contienen bajo contenido de azúcares por lo que pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
8. Huevos: son una fuente importante en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunos estudios sugieren que la ingesta de huevos mejora el control del azúcar en la sangre.
9. Kéfir y yogur: estos son productos lácteos fermentados que favorecen el control del azúcar en la sangre.
10. Manzanas: aportan fibra soluble y compuestos vegetales, como quercetina, ácido clorogénico y ácido gálico, que contribuyen en reducir el azúcar en la sangre y evitan el desarrollo de la diabetes.
11. Mariscos, pescados y moluscos: son ricos en proteína, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
12. Nueces: ayudan a controlar la glucosa en la sangre. Consumirlas a lo largo del día, como parte de una dieta baja en carbohidratos, baja el perfil glucémico tanto en ayunas como después de las comidas.
13. Okra: reduce el azúcar en la sangre gracias a su aporte en polisacáridos y antioxidantes flavonoides.
14. Semillas de lino: son ricas en fibra y grasas saludables, con lo cual ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
15. Semillas de chía: mejoran la sensibilidad a la insulina.
Gracias por los consejos.
ResponderEliminarUn abrazo.