jueves, 23 de marzo de 2017

917: Jessica Valenti: Trump hizo a Merkel lo que los hombres hacen a las mujeres todo el tiempo

Aunque sería tentador ver en esto una simple grosería, este tipo de desprecio es habitual para la mayoría de mujeres. Quizá te pase cuando vas a comprar un coche y el vendedor solo habla con tu acompañante masculino. O cuando conoces a alguien durante un encuentro laboral y solo se presenta al hombre con el que estás. O, si eres Angela Merkel, quizá  el gran misógino presidente de EEUU se niegue a darte la mano o incluso evite mirarte durante toda una rueda de prensa.
Oímos hablar mucho sobre el sexismo explícito como los silbidos por la calle o la discriminación, pero las humillaciones menos evidentes pueden enfurecer tanto o más. En parte, porque son difíciles de explicar si nunca las has sufrido.

COMENTARIOS
1 Como hombre me siento ofendido por el titular. Usted no me conoce y no puede saber si ignoro o no a las mujeres. Al menos no lo estoy haciendo con usted, ya que he leído su artículo y me estoy molestando en escribir estas líneas. Tampoco a mi mujer y mis dos hijas, por las que daría mi vida. ¿Cómo sonaría su titular si cambiamos "los hombres" por "los negros", "los moros" o "los gitanos"? Pues eso.
2 El feminismo hoy día se dedica a intentar dejar mal a los hombres (en general) y no a conductas (que son criticables, como es el hecho de hacer el vació). Personalmente los hombres no solemos negar el saludo de mujeres ni de nadie. ¿Se dan esas cosas que dice Jessica? si claro, el ninguneo, el desprecio y el machismo pueden darse, pero tratar de generalizar con el titular "Los hombres hacen a las mujeres eso todo el tiempo", pues qué queréis que os diga, si eso no es generalizar y crear patrones de conducta asociados exclusivamente a un sexo pues no sé lo que es ya.
Y luego me hace mucha gracia que se nos acuse de ser susceptibles y de que "no se refiere a todos los hombres, tranquilo" Jajaja claro que se refiere a todos, la intención de esos mensajes es asociar comportamientos negativos exclusivamente a los varones.

3 Pues es curioso, porque vi la "reunión" de ambos mandatarios, me pareció fatal y me sentí plenamente identificado con la señora Merkel. Eso es lo que me han venido haciendo a mí las mujeres, y algún que otro hombre, desde que tengo memoria. Quizá porque soy feo, quizá algo pesado, quizá... El caso es que hay momentos que te quisieras meter bajo tierra para no sentirte tan ridículo. Una conclusión: la soberbia, la desconsideración y la mala educación, en general, no es privativo de hombres ni de mujeres.

4 Y por aportar algo: los hombres tienden a dirigirse a hombres, las mujeres tienden a dirigirse a mujeres. Solemos buscar inconscientemente a personas de nuestro grupo, esto es aplicable también a rasgos raciales o tribus urbanas... Pero si has conseguido llegar a un punto en el que los hombres por norma no te hacen casito, es muy posible que simplemente seas una tía repelente.

5 Trata de ser un hombre sin pareja en una reunión de amigos/as con parejas, niños, y chicas sin pareja, y vivirás en la película el hombre invisible. Vas con pareja femenina y la transparencia desaparece. Fijaos si sois importantes.

6 Mientras que insistáis en que lo que os ocurre a vosotras en el transcurso de vuestras vidas sólo os ocurre por ser mujeres y que a los hombres, aunque le pasen las mismas cosas, no sufren ningún tipo de discriminación y que incluso somos beneficiarios de una serie de "privilegios", no habrá entendimiento porque os negáis a entender que ni sois especiales, ni hay un contubernio machista-fascista para someteros.
Aceptar la vida como es, el resto lo hacemos continuamente sin jugar al victimismo.

7 Lo peor es la comparación: la autora, la "influyente" Valenti, se permite sin vergüenza alguna poner a "todos los hombres" al mismo nivel que el racista, homófobo, clasista, explotador y defensor de la explotación capitalista Trump. A ella lo único que le importa es que Trump no le hace caso a Merkel, como "hace unos años", un hombre no le hizo caso a ella y sí a su marido. Como si estas situaciones no se dieran cotidianamente al contrario. Como si Trump fuera solo un machista. Como si todos los hombres fueran comparables a ese patético personaje.

8  "Hace unos años, mi marido y yo nos encontramos a un conocido que tenemos en común en un restaurante. Este hombre joven –que seguro que se considera progresista– se pasó todo el encuentro ignorándome completamente. Solo habló con mi marido. Ni siquiera me miró cuando le hice una pregunta directamente."
Esta anécdota contada en este artículo da dos informaciones, una explicita y una implícita.
La explicita es la anécdota en sí. La implícita es que Jessica Valenti y su marido jamás se han encontrado con una mujer que solo hablara con ella e ignorara a su marido.
La parte explicita es bastante inocente, pues no deja de ser una anécdota particular de una ciudadana particular. La parte insidiosa y nada inocente es la implícita.

9 Menudo nivelazo de artículo. 'Mi maridito y yo, el otro día...'. 'La chica ésta de la serie, Rachel, tan mona...'. 'Una amiga, el otro día me contó a la hora del té con pastitas...'. 'Le dije - tiiiiiiiiiaaaaaaaa!!, no me diggaaaaassssss!!...


10 Generaliza cuando dice "los hombres". Además, no son los hombres así en general sino que encima esto lo hacen los hombres TOOOODO EL TIEMPO.
Además en los ejemplos que se ponen SIEMPRE siempre (qué casualidad) es el hombre el que ignora o comete sexismo o algún tipo de discriminación. La mujer, no, nunca, ellas son un mirlo blanco en lo que se refiere a discriminar, faltar el respeto, etc.
¿Han probado a ver a una chica que está con dos chicos y uno le gusta mucho? ¿Adivina que pasa con el chico que "apenas le gusta"?.
Esto no lo hacen todas las mujeres pero si algunas, y a ver si alguien me dice que nombre tiene este comportamiento cuando son "ellas" porque si lo hace un hombre se le dice machista.

9 comentarios:

  1. Jessica Valenti generaliza, todo generalizador social es un mediocre.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es ideologia de género. Los hombres son culpables. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Generalizar es otro de los males de la humanidad...cómo los tópicos, por ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con la introducción que has puesto antes de entrar en materia.
    A mí como mujer y creo que a la mayoría nos molesta mucho más esas situaciones que tú has descrito porque es un machismo soterrado que sale desde lo más profundo.
    En fin... queda tanto por cambiar...

    ResponderEliminar
  5. Trump con su sonrisa estúpida parecía màs un chamaco berrinchudo que presidente del país más poderoso. Merkel me dio pena ajena. Parecía más apenada ella que el tipo,

    Por lo demás pasarán cientos de años antes de que hombres y mujeres sean considerados iguales. (Hace poco lei algo: "Mal está un país que no protege a las mujeres y a los animales").


    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Meter a todos en la misma bolsa es típico del ser humano.
    Eso último que le pasa al chico que no le gusta a la chica lo viví mil veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que se puede esperar de esta hombre... en fin, es un verdadero chou

    Besitos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Hay tanto que cambiar... tanto en un lado como en el otro..., pero nunca se debe generalizar un hecho machista de un hombre como si lo fueran todos y lo mismo las actitudes de las mujeres. Que cada palo aguante su vela, dicen los mayores de por aquí, pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Uf! Menos mal que no TODOS los hombres son como...."ese"!

    Besos Chaly =)))

    ResponderEliminar