jueves, 8 de febrero de 2018

0146: Copla y el “aro”

Galantes:
Dichosos son mis ojos
Que aprecian tu linda figura
Contento es mi corazón
que vive por tu hermosura
-.-
Tu mamá trabajó mucho
Y debe ser pastelera
Porque un bombón como vos
No lo hace cualquiera
-.-
De desengaño:
En el tiempo que te quise
Vos me quisiste primero
Ahora si me buscas
Soy brasa de otro brasero
-.-
Yo no sé lo que nos pasa
Algo que los dos tenemos
Mientras más nos peleamos
Más nos queremos

De solteros:
No hay cosa más bonita
Que la vida de soltero
Para andar cortando flores
Sin que lo vea el jardinero
-.-
El amor no se lo compra
Ni con todo el dinero
El amor se lo consigue
Siempre estando soltero

De casados:
El hombre cuando se embarca
Debe rezar una vez
Si se va a la guerra, dos,
Y cuando se casa, tres
-.-
Pobre del Rey Salomón
Con sus mil y más mujeres
Si yo con una solita
Me doy contra las paredes  

De viudas:
Si te casas con una viuda
Te voy a aclarar un punto
Lo que hagas en la casa
Te lo controla el difunto
-.-
El amor de una viudita
Es como la lechuguita
Que regándola un poquito
Ligerito resucita  

De belleza extraña:
Ayer te vi de atrás
Y me parecías un lucero
Hoy te veo de adelante
Y habías sido un bicho fiero
-.-
Ayer al salir de misa
Te vi muy sonriente
Pero entre tu sonrisa
No habías tenido dos dientes


De belleza descuidada:
Tus labios necesitan besos
Tu corazón mucho amor
Pero tu cara y tu cuello
Esponja y jabón de olor
-.-
No hay mujeres feas
Sino bellezas extrañas
No hay mujeres feas 
Sino mujeres que no se bañan

5 comentarios:

  1. Jajaja muy buenos todos, pero en especial la de la viuda vaya guasa.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que también eras poeta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Qué sería de los hombres sin mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Hay que mantener vivo el folclore.
    Los aros en su mayor parte pícaros, están muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me han encantado las coplas :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar