jueves, 26 de enero de 2023

0650: ¿Cuán picante comes?

 Una encuesta realizada por OnePoll en nombre de Frank's RedHot ha tratado de descubrir si existen correlaciones de personalidad entre los amantes de la comida picante. Los datos han revelado que el grado de picante que se añade a la comida es capaz de desentrañar los rasgos más ocultos de la personalidad.

La encuesta ha revelado que al 93% de los encuestados les gusta algo de picante en la comida. Sin embargo, solamente al 24% le gusta el picante de verdad y el 33% solamente un poquito. La mayoría, el 36%, se decantan por el picante medio.

A partir de aquí, se empiezan a saber algunos rasgos de la personalidad.

Por ejemplo, entre los grandes amantes del picante, el 21% se considera extrovertido, el 54% son creativos, seguros de sí mismos (51%) y aventureros (44%), y más de tres cuartas partes (76%) dicen que les gusta viajar.

Por otra parte, los que prefieren la comida más suave son empáticos (41%) y tímidos (37%).

Los grandes comedores de picante también están abiertos a probar cosas nuevas en el 76% de los casos, mientras que el 62% se considera atractivo. El 66% están satisfechos con su vida.

Las fiestas navideñas suelen estar cargadas de comilonas en las que se suele comer siempre lo mismo. En este sentido, no es de extrañar que haya quienes quieran cambiar sus recetas navideñas o, al menos, reinventarlas para que sepan diferente. En referencia a esto, los encuestados consideran que hay dos alimentos que son claramente insípidos y necesitan condimento picante para tener algo de sabor. En este sentido, las patatas (46%) y las carnes (41%) requieren condimentos (44%), salsas picantes (39%) o mezclas de sabores únicos (39%). De esta manera se consigue pasar de una comida aburrida a una elaboración mucho más apetecible.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta un poco de picante, pero sin excesos. Lo que me parece un poco ridículo es que haya hombres que se consideran más machotes si aguantan mucho picante.
    Creo que el picante va mucho con los países. Los mexicanos que vienen a España suelen decir que no encuentran nada lo suficientemente picante para su gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la comida con algo de picor, pero no en exceso. Los mexicanos nos llevan la delantera con ajíes extremadamente picantes y, la comida peruana también tiene lo suyo.
    Abrazos Chaly

    ResponderEliminar